Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jefferson Montero será titular en el derbi andaluz

El Real Betis, equipo del mediocampista ecuatoriano Jefferson Montero, y el Sevilla vuelven a protagonizar, tres años después -por el paréntesis de la estancia de los béticos en Segunda-, el derbi entre “eternos” rivales en un partido que va mas allá del valor de los tres puntos, por cuanto se vive en la ciudad hasta que se juega el de la segunda vuelta.


Publicidad

En el partido número 49 liguero de los enfrentamientos en el feudo del equipo verdiblanco no hay claro favorito, toda vez que solo tres puntos separan a ambos contendientes en la tabla clasificatoria, en este caso en favor de los sevillistas.

El balance de enfrentamientos, en el estadio bético, está a favor de los verdiblancos, con 19 victorias, 14 empates y 15 derrotas.

Los verdiblancos quieren hacer valer no solo el factor campo sino la buena racha -quebrada con el todopoderoso Barcelona, en el Camp Nou (4-2)- en las últimas jornadas, con nueve puntos obtenidos ante Valencia, Atlético y Sporting.

Para ello el Betis, que tendrá en la titularidad al ecuatoriano Montero, de muy buena actuación ante el FC Barcelona en el último juego, se quiere encomendar al paraguayo Roque Santa Cruz -que lleva tres jornadas consecutivas marcando- y al “pichichi” Rubén Castro quien con seis goles acaba de batir su récord en primera, para obtener una victoria ante el “eterno” rival que le es esquiva desde el 2006, concretamente el 2 de abril (2-1).

Desde entonces -y con el paréntesis de las dos temporadas últimas en segunda división- en tres choques en el Benito Villamarín en dos se dio la igualada (a cero) y una derrota local (0-2, en la liga 2007/2008).

Para el choque, el técnico bético, Pepe Mel, tendrá la importante baja del defensa canario Mario -expulsado en Barcelona- que se une a las del también zaguero Amaya -con rotura parcial del ligamento de la rodilla izquierda-, y del canterano Vadillo -en proceso de recuperación- mientras que dispondrá de casi toda la plantilla, incluidos Cañas y el ecuatoriano Jefferson Montero.

No obstante, Mel facilitará la lista oficial mañana, tras el último entrenamiento de la semana.

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Cañas o Ustaritz, Nacho; Iriney, Beñat; Jefferson Montero, Rubén Castro, Salva Sevilla; y Santa Cruz.

Sevilla: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Jesús Navas, Rakitic, Trochowski, Reyes; y Negredo.