Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito gana e ilusiona a su afición en la Noche Blanca

Llegó el momento esperado de los aficionados para observar a las nuevas figuras y su equipo, Liga de Quito, rindió la satisfacción de una victoria. El marcador final, 3×1 a favor de Liga de Quito sobre el invitado, Atlético Nacional de Medellín.


Publicidad

La fiesta fue completa, con una presentación previa de todos los jugadores, una excelente presentación futbolística, buen rendimiento de los nuevos fichajes y hasta el gol de un juvenil que tenía tremendo peso sobre su espalda.

Una de las notas más destacadas del encuentro fue sin duda la excelente presentación del jugador Ángel Cheme, elemento que estuviera sancionado 6 meses por adulteración de identidad. Cheme, por el costado izquierdo, mostró increíbles condiciones, tal como lo hiciera meses atrás cuando en su mejor momento jugó como Gonzalo Chila.

A los 7 minutos justamente el citado Cheme hizo una muy buena jugada por la banda izquierda, dejando servido a Edison Méndez con un “pase de la muerte”, que el ex Emelec, que también mostró muy buenas ejecuciones, tiraba la pelota apenas desviada.

Cuando faltaban cinco minutos para que terminara el primer tiempo llegaba el primer gol del Liga, y lo hacía el juvenil Diego Patricio Hurtado. La anotación nacía de un tiro libre por derecha, levantado por Edison Méndez y bajado de cabeza en el segundo palo por David Quiroz. La pelota la tomaba Diego Hurtado dentro del área chica y con un reate cambiado de cabeza, sobre la marcha, derrotaba al portero Pezutti.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oXMFdmc7y_c&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=1&feature=plcp[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N8VKBhT6UdU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=81xAm-qjcKo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ntd-XsitNyU[/youtube]

En los segundos 45 minutos llegaban las restantes anotaciones, una de ellas de camerino, de entrada a los 46 minutos, y el gol lo hacía Luis Bolaños con un remate de cabeza tras un preciso centro por derecha de Neicer Reasco.

Ángel Cheme demostró estar en óptimas condiciones físicas y técnicas pese a la suspensión.

Al minuto 77 Fernando Hidalgo se encargaba de anotar la tercera en una gran acción individual de Edison Méndez, que corriendo por la izquierda y gambeteando al mejor estilo de un puntero, centraba pasado al segundo palo donde llegaba Fernando Hidalgo que fulminaba al meta Armani que había reemplazado a Pezutti.

Finalmente poco antes de terminar el partido, tras una falta de Ambrosi sobre Elkin Calle, llegaba el gol de descuento de la visita desde el punto penal. Carlos Rentería iba a la ejecución y anotaba el 3×1 definitivo.

Los técnicos de ambos equipos realizaron algunas variantes. Entre ellas ingresó Damián Manso que en pocas pinceladas demostró todas sus condiciones, despertando los aplausos de los aficionados.

La próxima semana, miércoles 25, Liga de Quito le devolverá la visita al Atlético Nacional en la presentación del elenco “verdolaga”.

Alineaciones

L.D.U.(Q.): Alexander Domínguez; Ezequiel Luna (Enrique Gámez 65’), Norberto Araujo (Ulises De la Cruz 46’), Diego Armando Calderón (Elvis Bone 59’); Neicer Reasco, David Quiroz, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi; Edison, Ángel Cheme (Damián Manso 65’); Diego Hurtado (Luis Bolaños 46’)
DT: Edgardo Bauza (Arg)

Atlético Nacional: Gastón Pezutti (Franco Armani 62’); Elkin Calle, Johan Medina, Alexis Enríquez, Juan David Valencia; Jherson Córdoba, Alexander Mejía (John Balloy 54’), Macnelly Torres (Avilés Hurtado 78’), Luis Fernando Mosquera (Juan Quintero 58’); Dorlan Pavón, Johan Fano (Diego Álvarez 54’)
DT: Santiago Escobar (Col)

El argentino Ezequiel Luna mostró firmeza en el fondo y buenas condiciones para salir jugando.