Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec presenta sus nuevos rostros e iguala en la “Explosión Azul”

Expectantes de la presentación y del rendimiento de los nuevos fichajes, los aficionados del Club Sport Emelec se dieron cita al Estadio Capwell para observar la “Explosión Azul”, el tan esperado debut del equipo que jugará el campeonato Nacional y Copa Libertadores 2012. Al final de los 90 minutos, un empate (1×1) pero importants conclusiones para el técnico Marcelo Fleitas.


Publicidad

Aparecieron los fichajes, los nuevos nombres, acompañados de hermosas modelos, y fueron ovacionados, uno de ellos el ex Emelec y Barcelona, Marcos Mondaini, quien hizo su esperado regreso a la “Caldera”. También desfilaron Figueroa, De Jesús y otros nuevos rostros.

Ya en el campo, el encuentro no fue fácil para el “Bombillo”, especialmente los primeros minutos donde el cuadro del Deportivo Independiente de Medellín, demostró que por algo siempre es uno de los animadores de la liga colombiana.

Emelec tenía lo suyo, y eso comenzaba a demostrarlo el argentino Marcos Mondaini, quien en 5 minutos ya hacía levantar de sus asientos cuando desbordaba por la banda derecha y asistía a Fernando Gaibor que apenas remataba desviado.

Los jugadores del D.I.M. celebran el gol que abrió el marcador en la Explosión Azul.

Pero a los 10 minutos llegaba la sorpresa, el gol de la visita, en una desatención y error del volante de corte Polo Wila que perdía una pelota y le permitía al mediocampista ofensivo Santiago Tréllez anotar el sorpresivo 0x1.

Cumplida la primera media hora de juego Emelec lograba controlar las acciones del encuentro pero no a desequilibrar en el último cuarto de campo. De mitad de campo hacia delante había orden en el juego colectivo, pero en las acciones aéreas aún faltaba rectificar, especialmente en defensa, como sucedía a los 30 minutos cuando Jorge Enrique Arias sorprendía con un remate de cabeza que el portero Dreer desviaba al tiro de esquina.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo Emelec mostró acciones interesantes, especialmente con la velocidad de sus mediocampista ofensivos y atacantes. Cuando Ángel Mena y Marcos Mondaini tomaban la pelota, los azules generaban estragos y liberaban de marcas a los atacantes, aunque ambos lo hacían por cuenta gotas. Así, a los 39 minutos el citado Mena realizaba una gran jugada, eludía a varios rivales pero la definición era apenas desviada justo por el arquero Castillo.

A minuto seguido llegaba una oportunidad para Marlon De Jesús. El potente y joven centro atacante recibía la pelota dentro del área y remataba de cabeza, pero la pelota una vez se perdía fuera por muy poco.

Mondaini no fue constante pero de momentos mostró que su habilidad sigue intacta.

Para la etapa de complemento, consciente de tener que agradar a su público y comenzar anímicamente con pie derecho, el técnico Marcelo Fleitas implementó algunas variantes, especialmente en ofensiva donde terminó jugando con tres ofensivos que metieron dentro de su propio campo al D.I.M colombiano.

Jugando con 4 hombres en el fondo, a diferencia del primer tiempo que lo había hecho con línea de 3, Fleitas dejaba en la mitad del campo a Quiñónez como único hombre de marca, pero siempre con el respaldo de Gaibior y Giménez que también tenían la obligación de generar fútbol en la mitad para los 3 puntas, Mondaini, De Jesús y Vigneri, a los que más tarde se sumaría Walter Iza.

A los 58 minutos llegaba el merecido gol para los azules, y este aparecía de pelota quieta, cuando en un tiro libre perfectamente ejecutado por el paraguayo Giménez, le permitía a Gabriel Achilier llegar a cerrar la jugada con un remate de cabeza imposible para el meta Castillo.

Gabriel Achilier anota el gol del empate a favor de Emelec.

El equipo “eléctrico” se había convertido en el pleno dominador de las acciones, pero aún hacía falta mayor desequilibrio en ofensiva. La generación de fútbol estaba, pero no asomaba un ofensivo local que hiciera la jugada distinta.

A los 73 minutos el elenco colombiano se quedaba con un hombre menos debido a la expulsión de Jefferson Mena y eso serviría para que Emelec inclinar más la cancha e los diez minutos finales. A los 79 el ingresado Enner valencia se atrevía a disparar de media distancia, el remate de derecha iba al ángulo superior derecho del arco, pero el recién ingresado portero García desviaba oportunamente.

Al final del partido Walter Iza tuvo el remate de la victoria, por su banda escapando y haciendo una buena jugada personal. Sin embargo, Iza no encontraba el perfil para habilitar a sus compañero y disparaba de izquierda, a ras del gramado, y el esférico se iba muy cerca pero fuera del campo. Al final, un empate de 1×1 en la Explosión Azul.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer (Wilmer Zumba 76’); Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Baguí; Fernando Gaibor Polo Wila (Carlos Andrés Quiñónez 46’), Pedro Quiñónez, Fernando Giménez (Walter Iza 65’); Ángel Mena (Nicolás Vigneri 46’ TA); Marcos Mondaini (Enner Valencia 72’), Marlon De Jesús
DT: Marcelo Fleitas (Uru)

D.I.M.: Breiner Castillo (Bayron García 67’); Elkin Calle (Luis Tipton 65’), Jorge Enrique Arias (David Rancán 73’), Jefferson Mena TR, Miguel Julio (Yohn Mosquera 65’); Jonathan Estrada, Yorley Mena (William Arboleda 60’), Santiago Tréllez (Christian Tabárez 78’), John Javier Restrepo; Iván Velázquez (Danny Santoya 55’), Leiton Jiménez
DT: Guillermo Berrío (Col)