Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Casillas entró en el club de los 600

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, entró en el club de los jugadores que han disputado al menos 600 partidos oficiales con el equipo blanco, que integran Raúl González (741), Manolo Sanchís (709), Carlos Santillana (645), Paco Gento (602) y Fernando Hierro (601), y alcanza unos números que “jamás” pensó conseguir.


Publicidad

Cosas del fútbol. El destino tenía reservado a Iker Casillas alcanzar los 600 partidos oficiales con el Real Madrid ante el mismo equipo frente al que debutó en Primera División: el Athletic Club de Bilbao.

Fue el 12 de septiembre de 1999, en un empate a dos en San Mamés, cuando Casillas se estrenó con el primer equipo. Doce años y medio después llegó a una cifra de partidos oficiales con la que se queda a un paso de ser el cuarto futbolista con más encuentros defendiendo el escudo madridista. El miércoles, en la Copa del Rey, igualará los 601 de Hierro y el sábado, en la Liga, los 602 de Gento.

Casillas reconoció que fue “un día especial con demasiadas emociones y recuerdos. Casualidades de la vida que el primero y el 600 sea ante el Athletic”.

“Es un motivo de alegría para mí porque jamás pensaba llegar a esta cifra. Poder codearme e igualar a gente tan importante como Hierro y Gento es un orgullo. Quiere decir que el camino recorrido ha sido largo”, añadió.

Aún está lejos de llegar a ser el futbolista con más partidos en el Real Madrid. Carlos Santillana se retiró tras jugar 645, Manolo Sanchís hijo 709 y Raúl González detuvo su cuenta en 741 el día que se marchó al Schalke alemán.

Casillas mandó hoy un mensaje de agradecimiento en su cuenta de ‘facebook’. “Cuando, en mi caso, uno echa la vista atrás y ve el camino andado, solo tiene palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que se cruzaron con él. Han sido algo más de doce años y he de confesar que he vivido momentos apasionantes”, subrayó.

“Otros quizá menos, pero esos grandes días superan con creces los malos. El día que debuté con apenas 18 años, mi primera Copa de Europa, mi primera Liga, la Eurocopa, el Mundial, perseguir ser algún día el mejor y conseguirlo cuatro veces consecutivas. Por todo ello y por lo mucho que me queda por andar y seguir conociendo gente en este camino, gracias a todos”, escribió.

Casillas ha ganado con el Real Madrid 2 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Y por su mente pasa ganar muchos más títulos, ya que no tiene pensado retirarse hasta 2018, según ha comentado el propio guardameta madridista a sus más allegados.