Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional y Libertad en busca de hacer historia en la Copa Libertadores

El Nacional ecuatoriano y el Libertad paraguayo saldrán mañana martes en procura de hacer historia en la Copa Libertadores, en el partido de ida correspondiente a la fase de repesca del torneo continental, que se disputará en Quito.


Publicidad

Ambos equipos suman varias participaciones en el máximo torneo continental, pero jamás accedieron a una final del torneo, por lo que la consigna será empezar bien la actual edición.

“El equipo de los puros criollos”, como también le dicen a El Nacional, porque no contrata jugadores extranjeros, se ha reforzado de manera especial con futbolistas jóvenes, de la mano del entrenador uruguayo Mario Saralegui.

El goleador del equipo, Juan Luis Anangonó, de 22 años, anotó 23 tantos en el torneo pasado y será la principal carta de presentación del equipo, liderado desde el medio campo por Marvin Pita.

Tanto Saralegui como los jugadores han asegurado a los periodistas que la fase de repesca contra los paraguayos “será difícil”, pero que el cuadro saldrá en procura de mantener el control de la pelota y generar las oportunidades de gol.

Saralegui se ha lamentado de la falta de tiempo para que el equipo alcance un mejor funcionamiento colectivo, pues fueron pocos los partidos amistosos que efectuó y varios jugadores se vincularon a comienzos de año.

Entretanto, el cuadro ‘Gumarelo’, como es conocido el Libertad, echará mano de una plantilla en la que la experiencia es la base fundamental, dirigida por el argentino Jorge Burruchaga.

En ese orden, el equipo apostará por la veteranía de Pedro Sarabia, y la trayectoria de Carlos Bonet, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, José Ariel Nuñez, entre otros.

El Libertad, tras su participación en un cuadrangular amistoso efectuado en Uruguay contra Nacional, Peñarol y Olimpia, de Paraguay, se trasladó a Perú, y después de entrenar el domingo, viajó a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde permanecerá hasta horas antes del partido en Quito.

En el reciente amistoso empató por 2-2 contra el Peñarol y en el primer partido perdió por 2-0 ante Olimpia.

Alineaciones probables

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, John Narváez, Javier Chila, Ricardo López; Dennys Quiñónez, Flavio Caicedo; Marwin Pita; Juan José Govea, Juan Luis Anangonó, Edison Preciado
DT: Mario Saralegui (Uru)

Libertad: Bernardo Medina; Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Miguel Angel Samudio, Victor Ayala; Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli, José Ariel Núñez; Cristian Menéndez y Pablo Velázquez
DT: Jorge Burruchaga (Arg)

Arbitro: El peruano Víctor Rivera