Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional debuta en Copa con una victoria sobre Libertad

En una noche caracterizada por la densa neeblina que cayó sobre la cancha del estadio Olímpico Atahualpa en varios pasajes del encuentro, especialmente en el primer tiempo, El Nacional de Quito derrotó 1×0 en el primer partido de la Copa Libertadores en al club Libertad de Paraguay.


Publicidad

El primer tiempo, que hasta aproximadamente el minuto 40 tuvo muu poca visibilidad por la neblina, careció de mayores accions ofnsivas por parte de ambos elencos. Los primeros quince minutos fueron muy parejos, pero a partir del minuto 17, a través de un tiro libre con mucho peligro ejecutado por Javier Chila, los “Militares” comenzarona acercarse al arco contrario, aunque el “Gumarelo” también respondía cuando en una acción con pelota quieta obligaba a Juan Carlos Anangonó extremarse para enviar la pelota al tiro de esquina.

Fue así que cuando se jugaba el minuto 44 y todo hacía pensar que la neblina enviaba a los equipos al descanso con el marcador en blanco, una buena jugada de los “Puros Criollos”, condimentada con un error garrafal de un defensor paraguayo, desencadenaba en el gol de apertura. La jugada inciaba en los pies de Flavio caicedo que metía un pelotazo a las inmediaciones del área, por el costado derecho donde Paúl Minda metía de cabeza la pelota al área hacia donde speraba Juan Luis Anangonó. Pero el defensor Nery Bareiro salía apresurado al corte y en la desesperación pasaba de largo, dejando solo a Anangonó que se perfilaba, acomodaba el cuerpo y definía con precisión a un costado.

Marwin Pita abraza al anotador del gol, Juan Luis Anangonó, por la conquista de la victoria.

En la etapa de complemento, con un Libertad bien parado en el campo de juego y esperando la reacción del local para buscar un gol que le diera mayor comodidad, el técnico Mario Saralegui prefirió utilizar una planteamiento más conservador y mantener la pelota en sus pies, razón por la que de entrada ingresaba al mediocampista de equilibrio, Franklin Guerra, en reemplazo del ofensivo Paúl Minda, con la finalidad de reforzar la labor de recuperación y distribución junto a Flavio Caicedo y Marwin Pita.

Con muy pocas accions ofensivas, dentro de lo poco que hacían ambos elencos Libertad pudo igualar el anteador a los 51 minutos, pero el ofensivo Rodolfo Gamarra desperdiciaba una extraordinaria oportunidad.

Más tarde el portero Rodrigo Muñoz espondía de gran forma evitando el gol de la comodidad para El Nacional. La acción ofensiva la provocaba Juan Luis Anangonó, el autor del gol, que soltaba un fuerte remate que Muñoz tiraba al corner en una gran volada.

Sobre los minutos de descuento Libertad buscó el gol del empate por la vía aérea, pero el portero Cabezas evitó con mucha valentía la caída de la meta “Militar”.

El partido de vuelta entre estos equipos se jugará el jueves 9 de febrero, en Asunción. El ganador de la llave El Nacional-Libertad, pasará a integrar l Grupo 5 que lo conforman Alianza Lima, Nacional de Montevideo y Vasco da Gama.

Alineaciones

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila TA, Ricardo López TA; Flavio Caicedo, Marwin Pita; Paúl Minda (Franklin Guerra 46′), Juan José Govea (Fabricio Guevara 61′); Edison Preciado (Edmundo Zura 82′ TA), Juan Luis Anangonó
DT: Mario Saralegui (Uru)

Libertad: Rodrigo Muñoz TA; Carlos Bonet, Ismael Banegas TA, Nery Rubén Bareiro, Miguel Ángel Samudio; Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Rodolfo Gamarra TA (Marcos Melgarejo 78′), Luciano Civelli; José Ariel Núñez (Mauro Caballero 75′); Christian Menéndez (Pablo Velásquez 64′)
DT: Jorge Burruchaga (Arg)

Juan José Govea que debutó con la camiseta de El Nacional, tuvo un discreto desempeño.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QxG-xZiXfeU[/youtube]

1 Comentario el El Nacional debuta en Copa con una victoria sobre Libertad

  1. tibia presentacionde nacional en copa con ese 1-0 es minima la diferencia, ni la altura ni la nieblina le ayudaron..a que meta mas goles

Los comentarios están cerrados.