Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atlético Nacional cobra revancha y derrota a Liga de Quito

El colombiano Atlético Nacional venció como local 2-0 al ecuatoriano Liga de Quito en un partido amistoso disputado este miércoles en Medellín (noroeste), donde el equipo vencedor presentó su nómina para los torneos locales y la Copa Libertadores-2012.


Publicidad

Los goles del conjunto anfitrión fueron marcados por el volante Dorlan Pabón, a los 22 y 68 minutos, en el estadio Atanasio Girardot durante la denominada “Noche Verdolaga”.

Nacional tomó revancha en este segundo partido amistoso, después de que el 18 de enero pasado Liga, dirigida por el DT argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza, consiguió una victoria 3-1 en Quito.

El club ‘verdolaga’ aprovechó para presentar su nómina, que tiene como novedades el defensor argentino Cristian Tula y el delantero peruano Johan Fano, para disputar los torneos profesionales colombianos y la Copa Libertadores.

Los dirigidos por el estratega Santiago Escobar recibirán el domingo próximo en el estadio Atanasio Girardot al Deportivo Cali, por la primera fecha del torneo Apertura local.

Los ‘verdolagas’ debutarán en Copa Libertadores el 14 de febrero en Medellín ante Universidad de Chile -vigente campeón austral y de la Copa Sudamericana- en el marco del Grupo 8 que completan Godoy Cruz de Argentina y el ganador de la llave 5, entre Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela.

Liga, aunque ausente el presente año de Libertadores, se encuentra en la cúspide del escalafón de la Conmebol tras haber conquistado este torneo interclubes latinoamericano en 2008, la Copa Sudamericana-2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010, respectivamente.

Alineaciones

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle (Alejandro Bernal 72′), Cristian Tula (Stefan Medina 46′), Alexis Henríquez (Oscar Murillo 46′), Juan David Valencia; Alexander Mejía (John Valoy 46′), Jherson Córdoba; Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera (Juan Fernando Quintero  61′); Johan Fano (Carlos Rentería 46′), Dorlan Pabón
DT: Santiago Escobar

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Ulises de La Cruz, Diego Calderón (Elvis Bone 46′); Néicer Riascos (Enrique Gámez  65′), David Quiroz (Patricio Urrutia 70′), Fernando Hidalgo, Pául Ambrossi (Damián Manso 57′); Edison Méndez, Ángel Cheme; Diego Hurtado (Luis Bolaños  46′)
DT: Edgardo Bauza