Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Christian Noboa: “Llegamos a la conclusión que Dynamo era mi mejor opción”

Este jueves por la noche, en Rusia, el club de fútbol “Dinamo” de Moscú confirmo la suscripción de contrato por tres años con el mediocampista ecuatoriano Christian Noboa, quien vestirá la camiseta número 26 en el cuadro capitalino, según informó el sitio oficial del club que entrevistó al nuevo fichaje.


Publicidad

Luego de varias semanas de especulaciones y confirmaciones anticipadas antes de la firma definitiva del contrato, Noboa pasó los respectivos chequeos médicos y firmó el vínculo que lo uno varias temporadas al cuadro ruso.

¡Felicitaciones por la transferencia al Dynamo!
¡Gracias! Quiero agradecer a todos los que participaron en este traspaso, a la gente del Rubin que me permitieron salir y a los del Dynamo que mostraron gran interés en la transferencia. Gracias a todos ellos esta transacción se llevó a cabo.

¿Por qué elegiste Dynamo?
Tenía un montón de opciones, pero después de consultar con mis padres y esposa, llegué a la conclusión de que Dynamo era la mejor opción para mí. Es un gran club, mi esposa (rusa) y yo nos sentimos muy bien aquí.

¿Vas a ser capaz de entrar en el campo en los partidos contra los “rojos” (Rubin Kazan)?
Sólo puedo agradecer a todos las personas de Kazan, pero ahora soy jugador de “Dynamo” y tengo que cumplir como lo he hecho siempre.

¿Cómo será la maldición del Rubin contra Dynamo”?
No, no hay secretos. Sólo hay que jugar, luchar, actuar de forma compacta y dándolo todo. El Dynamo es un gran equipo, tiene un buen entrenador y lo que hay que hacer es vencer al Rubin.

¿Piensas obtener la ciudadanía rusa?
Ya hemos hablado de este tema. Como ya he dicho, mi esposa es rusa, tengo un hijo ruso… Así que, si tener el pasaporte ruso le beneficia al equipo y a mí, no hay problemas.

¿Cuándo te unes al equipo?
Tan pronto como se presente la oportunidad. Yo quiero hacerlo lo más pronto para cumplir con los muchachos, empezar a entrenar y jugar. El sábado el equipo volverá de los Emiratos, comenzará a entrenar aquí en Moscú y de ahí volamos a España juntos.

Noboa, de 26 años de edad, llega al Dynamo de Moscú con 3 títulos en Rusia a su haber, dos de ellos como campeón de liga y uno de Súper Copa, ambos en Rusia.