Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El “Rodillo” golea a Macará en emocionante y accidentado clásico

Expectantes de volver a debutar en la Serie A, los recién ascendidos Macará y Técnico Universitario se enfrentaron la noche del viernes en el tradicional clásico ambateño. El resultado fue emocionante, pero al mismo tiempo accidentado, con un victorioso de 4×2 a favor de Técnico Universitario casi 4.500 aficionados.


Publicidad

El estadio Bellavista recibió al último campeón de la Serie B, Técnico Universitario, y su escolta Macará, que justamente sería el primero de los dos equipos en ponerse adelante en el marcador. A los 21 minutos los “celestes” levantaban de los asientos a sus hinchas cuando el último goleador de la Serie B, Carlos Luis Quintero, ponía el 1×0.

El primer tiempo terminaba con la ventaja parcial de Macará y aún con mucho orden por parte de ambos equipos, hasta que en el complemento llegaban goles y expulsiones. Al poco tiempo de haber reiniciado las acciones, 48 minutos, el joven enganche Álex Colón (participó en los Juegos Panamericanos) anotaba el 1×1.

Más tarde llegaban las expulsiones, primero Pedro Esterilla a los 57 minutos dejaba a Macará con 10 hombres por agredir justamente a Álex Colón, en tanto que poco después José Luis Cortez también dejaba el campo por empujar al juez central del partido que decretaba una falta penal a favor del Técnico Universitario, que Christian Gómez transformaba en gol (1×2) a los 70 minutos.

A los 73’, tras una falta del buen portero Sebastián Blásquez, Macará tendría también la oportunidad de anotar desde el punto fatídico, lo que sí conseguía el “Pichón” Quintero que anotaba su segunda personal y el 2×2.

Todo parecía estar parejo hasta antes de las expulsiones, pero sin duda la diferencia numérica le terminaba pasando factura al elenco “celestes”, pues en los diez minutos finales el empate terminaba en goleada. Primero a los 81 minutos Álex Colón anotaba su segunda personal tras gran jugada de Alfredo Ramúa, y a los 88’, el mismo “Chapu” Ramúa se encargaba de poner el 2×4 definitivo con un verdadero golazo.

Alineaciones

Macará: Christian Mora; Pedro Esterilla TA, Diego González, Luiz Carlos, José López; Oswaldo Lastra TA, Domingo Martínez, Marco Tenorio, Israel Chango (Luis Alexander Valencia 54’); Jonnhy Baldeón, Carlos Luis Quintero (Bryan Rodríguez 82’)
DT: Homero Mistral Valencia (Ecu)

Técnico Universitario: Sebastián Blásquez; Byron Camacho, Arlin Ayoví, Argenis Moreira, Freddy Nazareno TA; William Araujo, Daniel Mina; Christian Gómez, Alex Colón: Matías Zbrun (Alfredo Ramúa 54’), Néstor Ayala
DT: Fabián Bustos (Arg)