Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miguel Paniagua se roba las luces en la “Noche Colorada”

Con una formidable presentación del mediocentro paraguayo Miguel Ángel Paniagua, deportivo Cuenca obtuvo una importante victoria de 2×0 ante el Sporting Cristal de Perú, en la presentación conocida como “Noche Colorada”.


Publicidad

El estadio Alejandro Serrano Aguilar lució decoroso como aproximadamente 12 aficionados, la asistencia más importante de los últimos años en el debut del equipo. Lo importante fue el nivel del elenco “Morlaco”, que un año más dirigido por el argentino Luis Soler, arrancó con pie derecho dejando una muestra de buen fútbol, en especial de algunos de sus nuevos fichajes, como el paraguayo Miguel Paniagua o el nacional Mike Rodríguez.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 19, a favor del Deportivo Cuenca, cuando en una jugada colectiva el argentino Laurito desbordaba por un costado, tiraba un centro que dejaba pasar el “Tato” Robles para que desde atrás llegara el paraguayo Paniagua y enviara la pelota al fondo de las redes.

Federico Laurito, como siempre, estuvo presente en las jugadas de gol.

El Sporting Cristal que llegó con siete seleccionados peruanos intentó poner resistencia al juego del Deportivo Cuenca, pero el elenco azuayo mostraba buen fútbol, aunque con algo de dudas en el centro de la zaga donde no pudo estar presente por lesión el jugador Deyson Méndez. A los 25 Yoshimar Yotún puso lo más peligroso para los peruanos en el primer tiempo, con un remate que pegaba en el horizontal.

La lluvia cayó sobre la cancha del Serrano Aguilar, pero esto no impidió para que en el segundo tiempo, de entrada a los 47 minutos, el paraguayo Paniagua sorprendiera a los aficionados con su segunda conquista, capitalizada a la salida de un centro y rebote dentro del área.

Los minutos finales sirvieron para que soler pruebe diferentes jugadores, pero entre las variantes, al dejar el campo Mike Rodríguez, este fue ovacionado por la afición que reconoció su buen desempeño, más aún los aplausos para Miguel Ángel Paniagua.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Henrry Cangá (Grégory González 68’), Carlos Castro, Edder Fuertes; Miguel Ángel Paniagua (Omar Andrade 82’), Fernando Fajardo (Miguel Ángel Bravo 78’); David Matute (Julio Angulo 82’), Mike Rodríguez (Roberto Valarezo 79’); Sebastián Robles (Byron Cano 64’); Federico Laurito
DT: Luis Soler (Arg)

Sporting Cristal: Erick Delgado; Marcos Delgado (Walter Vílchez 46’), Renzo Sheput, Irven Ávila, Renzo Revoredo (Juan Barros 79’); Yoshimar Yotún (Deyair Reyes 82’), Nicolás Ayr, Jorge Cazulo, Junior Ross (Marcio Valverde 79’); Carlos Lobatón, Claudio Torrejón (Luis Advíncula 46’)
DT: Roberto Mosquero (Per)