Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

América vence a San Luis con dos goles de Benítez que ya es goleador

El América de encontró la contundencia y lo hizo gracias al ecuatoriano Christian Benítez como su mejor hombre y goleador. Venció como visitante 3-1 a San Luis, en partido de la fecha cuatro del Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el Alfonso Lastras, donde el ecuatoriano anotó dos goles.


Publicidad

América había dado muestras de que era un equipo bien trabajado, que dominaba a su rival, pero que le faltaba poder reflejarlo en el marcador, algo que esta noche finalmente logró hacer de la mano del ecuatoriano Christian Benítez.

El inicio, sin embargo, no fue sencillo para los capitalinos, pues los de casa se fueron al frente en el marcador apenas al minuto cinco, en una acción en la que el peruano Wilmer Aguirre aprovechó la pésima marca de Paúl Aguilar, para controlar con el pecho dentro del área y sacar una media vuelta que superó a Moisés Muñoz.

La respuesta de las Águilas fue inmediata pues sólo cinco minutos después logró el tanto del empate por medio de Benítez, quien con un túnel superó al argentino Aníbal Matellán para definir con un punterazo ante la salida de Óscar Pérez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gfDb-xLq59k[/youtube]

Conforme el reloj avanzó, el cuadro visitante hizo más notorio su mejor manejo de balón y que le valió para darle la vuelta a la pizarra al minuto 27, en un gran pase filtrado de Benítez para Rosinei Adolfo, quien mano a mano con el “Conejo” cruzó su remate, que se coló pegado al poste izquierdo y así poner el 2-1.

Ya como dominador total de las acciones, el tercer tanto no tardó en llegar y lo hizo desde el manchón penal, luego de una clara falta de Jesús Chávez sobre Benítez. El propio ecuatoriano fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo de manera solvente, con un disparo pegado al poste derecho que hizo inútil la estirada de Óscar Pérez, al minuto 35, e irse así al descanso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LDImDK7bUic&feature=mfu_in_order&list=UL[/youtube]

En la parte complementaria los “azulcremas” mantuvieron el control del partido, pero con una menor intensidad de medio campo al frente, sabedores que la ventaja estaba de su lado y que los potosinos, en su afán de ir al frente, dejarían espacios que ellos podrían explotar.

Los de Coapa, sin embargo, decidieron sobrellevar las acciones y mantener una ventaja inalcanzable, para así conseguir su segunda victoria de la campaña en base a un futbol sólido y efectivo que tendrá su parámetro la siguiente semana ante el campeón Tigres de la UANL.

Con este resultado, América, que la próxima semana recibirá a Tigres de la UANL, llegó a ocho unidades, mientras San Luis se quedó con seis y visitará a Monterrey.

Alineaciones:

San Luis: Óscar Pérez, William Paredes, Aníbal Matellán, Michael Orozco, Jesús Chávez, Ignacio Torres (Luis Rodríguez, 78), Jehu Chiapas, César Villaluz (Daniel Alcántar, 46), Moisés Velasco, Alfredo Moreno (Facundo Pereyra, 61) y Wilmer Aguirre
DT: René Isidoro García

América: Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Óscar Rojas, Rosinei (Oswaldo Vizcarrondo, 73), Jesús Molina, Daniel Montenegro (Matías Vuoso, 78), Christian Bermúdez (Miguel Layún, 67) y Christian Benítez
DT: Miguel Herrera