Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec se quedó con la victoria en la “Tarde Celeste”

Con uno solitario gol conseguido en la primera etapa, el Club Sport Emelec se quedó con la victoria en la “Tarde Celeste”, día elegido para la presentación oficial del Manta FC, partido que se efectuó en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo debido a los trabajos de remodelación del estadio Jocay en Manta.


Publicidad

El partido sirvió para que los entrenadores de ambos equipo, Osma por Manta FC y Fleitas por Emelec, prueben a sus plantillas a falta de una semana para el inicio del Campeonato Nacional 2012. Tanto Manta FC como Emelec realizaron numerosas variantes en la segunda etapa, inclusive ambos entrenador dieron minutos a quienes podría ser los juveniles que estén en cancha para los partidos oficiales, es el caso e Cuellar en Manta y Eddy Corozo en Emelec

El único gol del partido llegó a los 29 minutos del partido, a través de Gabriel Achilier, con remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina. Antes Achilier ya había anotado de cabeza en la Explosión Azul, ante el DIM de Colombia, con lo que el líder de la defensa azul sumó dos goles en pretemporada.

En el segundo tiempo que ambos equipos realizaron números variantes, el manta Fútbol Club pudo igualar las acciones, primero a través del peruano Pedro Ascoy a los 47 minutos, y luego por intermedio de Roberto Mina a los 65, que con un remate de cabeza estuvo cerca de vencer a su ex compañero en Emelec, Wilmer Zumba.

Al final, el resultado dejó una victoria para Emelec que le permite cerrar prácticamente su pretemporada, aunque aún con mucho trabajo que pulir.

Alineaciones

Manta Fútbol Club: Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Santiago Calle, Enrique Romaña, Mario Iván Quintana Quintana TA (Julio Ayoví 48’); Diego Arango TA (José Vizcaíno 46’), Kléver Andrade (Francisco Rojas 82’), Diego Armando Macías (Christian Márquez 46’), Cuellar (Luis Edder Valencia 53’); Pedro Ascoy (Christian Cobeña 85’), Roberto Mina (Carlos Álava 53’ TA)
DT: Armando Osma (Col)

Emelec: Esteban Dreer (Wilmer Zumba 46’); Carlos Andrés Quiñónez (Efrén Mera 53’), Gabriel Achilier, Mariano Mina (Wilson Morante 46’), Oscar Baguí; Polo Wila (Eddy Corozo 46’), Pedro Quiñónez TA (Silvano Estacio 46’ TA); Fernando Gaibor (Enner Valencia 46’), Fernando Giménez (Pablo Palacios 46’); Marcos Mondaini (Walter Iza 46’), Marlon De Jesús (Nicolás Vigneri 46’)
DT: Marcelo Fleitas (Uru)

Foto: @AngelitoBlue