Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suárez anota en victoria de Santos que es el nuevo puntero

El Santos Laguna del ecuatoriano Christian Suárez se encargó de terminar con la racha de 11 partidos invicto del argentino Antonio Mohamed, al derrotar como visitante 3-1 a Xolos de Tijuana, en buen partido que cerró la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, y donde además, el ecuatoriano anotó su segundo gol de la temporada.


Publicidad

El mayor empaque colectivo, así como la calidad individual de su plantel le permitió a Santos Laguna dominar un partido donde, aunque por momentos se le complicó, la realidad es que nunca perdió el control e impuso condiciones desde el inicio.

Ese mejor futbol que había tenido Santos durante gran parte de este primer lapso finalmente lo pudo reflejar en el marcador en una gran jugada de Peralta, quien filtró un balón para Quintero, quien, ante la salida de Saucedo, tocó por entre sus piernas para poner el 1-0, al minuto 37.

El empate para Xolos no llegó por los méritos que hizo el cuadro local, sino por una falta muy dudosa que el silbante señaló como penal, tras un supuesto empujón de Peralta sobre Joe Corona. José Sand fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo con un disparo potente que engañó a Oswaldo Sánchez, para poner la paridad en los cartones, al minuto 56.

Pese al empate, los visitantes eran los que marcaban el ritmo de las acciones y no tardaron mucho en recuperar la ventaja al aprovechar las desatenciones defensivas de Xolos. Todo se originó en los pies de Iván Estrada, quien por derecha metió un centro a primer poste, donde “El Cepillo” Peralta desvió el esférico que le quedó a Suárez, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes y poner así el 2-1, al minuto 65.

A tres minutos del final, Santos terminó con cualquier tipo de reacción de los de Baja California al conseguir el tercer tanto en un tiro libre de Juan Pablo Rodríguez, que finiquitó un merecido triunfo que los pone en lo más alto de la clasificación general.

Con este resultado, el conjunto coahuilense llegó a 10 unidades para apoderarse del primer sitio de la tabla general, en tanto que Tijuana se quedó con siete, además de poner su porcentaje en 1.2380 en el sitio 12.

Alineaciones

Tijuana: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Juan Pablo Santiago, Miguel Almazán (Raúl Enríquez, 46), Egidio Arévalo, Leandro Augusto (Joe Corona, 29), Fernando Arce, Richard Ruiz, Duvier Riascos (Mauro Gerk, 74) y José Sand
DT: Antonio Mohamed (ARG)

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Aarón Galindo, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña (Cándido Ramírez, 80) Christian Suárez (Felipe Baloy, 86), Carlos Quintero (Carlos Morales, 87), Oribe Peralta
DT: Benjamín Galindo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o1aX4mpJDTg[/youtube]