Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Entre errores y una goleada El Nacional se despide de la Copa

El Nacional de Quito se despidió tempranamente de la Copa Libertadores luego de caer 4×1 en Asunción ante el Libertad de Paraguay. Los “Puros Criollos” no pudieron conservar la ventaja alcanzada en Quito (1×0) quedando eliminados de la Copa en la Primera Fase.


Publicidad

El equipo de Mario Saralegui había llegado con mucha ilusión a Asunción, pero con el inicio del partido, más que la ilusión pudieron los nervios, y un equipo plagado de errores en defensa y portería, hicieron que Libertad sacara pronto provecho.

Apenas se jugaba el minuto 1 y Libertad emparejaba la serie al anotar el primer gol del partido. El gol nacía de un error de los “Puros Criollos” en la salida. Luciano Civeli recuperaba la pelota, arrancaba por izquierda y ponía una buena habilitación para Pablo Velázquez. Éste remató de primera al primer palo y el portero Cabezas se vía sorprendido sin poder desviar la pelota.

No transcurrían 5 minutos y el déficit de El Nacional seguía siendo en el fondo, mostrando graves problemas de seguridad, transmitidos mutuamente entre defensores y portero, o viceversa. Sin embargo, a los 8 minutos Juan Luis Anangonó avisaba con mucho peligro y demostraba que la defensa de Libertad tampoco era tan solvente, especialmente cuando se volcaba al ataque en busca del segundo gol. En ese momento el fornido Anangonó escapaba solo ante un pase en callejón de Pita, definía con colocación y efecto hacia arriba, pero la pelota pegaba en el horizontal.

Fue así que a los 12 minutos, tras el primer anuncio, en su segunda oportunidad anotaba los “Puros Criollos”. El partido era de ida y vuelta, ambos equipos se equivocaban en el fondo, y todo parecía ser que ganaría el menos errático. Nuevamente la claridad de Pita dilucidaba el ataque “Militar” poniendo un pase preciso para Minda que remataba al primer poste de Muñoz y anotaba el 1×1.

Mientras la pelota no estaba en campo rojo, todo podía pasar a favor de la visitante, tanto que en el minuto 25 El Nacional pudo ponerse en ventaja cuando López metía un pelotazo largo y cruzado a las espaldas de los zagueros, a donde llegaba Guerra que remataba de volea pero por encima del pórtico.

Pero en solo cinco minutos la continuidad de El Nacional en la Copa se condenaba mientras su portero Danny Cabezas no atinaba a contener ninguna pelota, ni de las más fáciles. A los 30 minutos, tras un doble error de Preciado que habilitaba a los atacantes paraguayos y que luego no podía rechazar dentro de las 5,50, José Ariel Núñez tomaba la pelota y remataba con un fuerte puntazo enviando la pelota adentro. Mientras que a los 35 Rodolfo Gamarra tomaba una pelota llovida por derecha, le pegaba de volea con fuerza al arco y una vez más el guardameta no atinaba a detener. Era el 3×1.

Todo estaba prácticamente sentenciado para el segundo tiempo, donde Saralegui le dio ingreso al portero alternante Bonard García, quien en cierta manera tuvo una buena actuación, evitando varias oportunidades de gol, más no la última, al minuto 90, cuando en una formidable jugada por derecha, entre Bonet que metía el pase y Caballero que la dejaba pasar por entre las piernas, llegaba solo sin marca Luciano Civeli para liquidar y anotar el 4×1 definitivo.

Alineaciones

Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Nery Bareiro (Gustavo Mencia 26’ TA), Miguel Ángel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres; Rodolfo Gamarra (Víctor Hugo Ayala 72’), Luciano Civelli; José Ariel Núñez, Pablo Velázquez (Mauro Caballero 80’)
DT: Jorge Luis Burruchaga (Arg)

El Nacional: Danny Cabezas (Bonard García 46’); José Madrid TR, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila TA, Ricardo López; Frnklin Guerra, Flavio Caicedo TA; Marwin Pita; Paúl Minda (Juan José Govea 52’), Edison Preciado (Edmundo Zura 72’); Juan Luis Anangonó
DT: Mario Saralegui (Uru)

6 Comentarios el Entre errores y una goleada El Nacional se despide de la Copa

  1. QUE PENA….NOS FALTO ARQUERO PARA DAR SEGURIDAD A TODO EL EQUIPO.  ES LLAMADO DE ALERTA A LA DIRIGENCIA SE HICIERON CONTRATACIONES PERO NO SE TOMO EN CUENTA JERARQUIZAR EL ARCO TENIENDO DE POR MEDIO UN TORNEO INTERNACIONAL.

  2. QUE PENA….NOS FALTO ARQUERO PARA DAR SEGURIDAD A TODO EL EQUIPO.  ES LLAMADO DE ALERTA A LA DIRIGENCIA SE HICIERON CONTRATACIONES PERO NO SE TOMO EN CUENTA JERARQUIZAR EL ARCO TENIENDO DE POR MEDIO UN TORNEO INTERNACIONAL.

  3. DANNY PAGO DERECHO DE PISO, Y BONARD ES BUENO PERO SE PODIA TENER A ALGUIEN MEJOR PARA COPA LIBERTADORES.

  4. DANNY PAGO DERECHO DE PISO, Y BONARD ES BUENO PERO SE PODIA TENER A ALGUIEN MEJOR PARA COPA LIBERTADORES.

  5. QUE PENA….NOS FALTO ARQUERO PARA DAR SEGURIDAD A TODO EL EQUIPO.  ES LLAMADO DE ALERTA A LA DIRIGENCIA , SE HICIERON CONTRATACIONES PERO NO SE TOMO EN CUENTA JERARQUIZAR EL ARCO TENIENDO DE POR MEDIO UN TORNEO INTERNACIONAL. DANNY PAGO DERECHO DE PISO, Y BONARD ES BUENO PERO SE PODIA TENER A ALGUIEN MEJOR PARA COPA LIBERTADORES.
    ·         YA ES HORA DE JUGAR CON EXTRANJEROS….YA NO SEAN DORMIDOS DIRIGENTES “CON MENTALIDAD ANCESTRAL”
     

  6. QUE PENA….NOS FALTO ARQUERO PARA DAR SEGURIDAD A TODO EL EQUIPO.  ES LLAMADO DE ALERTA A LA DIRIGENCIA , SE HICIERON CONTRATACIONES PERO NO SE TOMO EN CUENTA JERARQUIZAR EL ARCO TENIENDO DE POR MEDIO UN TORNEO INTERNACIONAL. DANNY PAGO DERECHO DE PISO, Y BONARD ES BUENO PERO SE PODIA TENER A ALGUIEN MEJOR PARA COPA LIBERTADORES.
    ·         YA ES HORA DE JUGAR CON EXTRANJEROS….YA NO SEAN DORMIDOS DIRIGENTES “CON MENTALIDAD ANCESTRAL”
     

Los comentarios están cerrados.