Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Junta Militar egipcia envía 2 helicópteros para evacuar al equipo del Al Ahli

El jefe de la Junta Militar egipcia, Mohamed Husein Tantaui, ha ordenado que dos helicópteros del ejército se desplacen a Port Said (noreste) para evacuar a El Cairo al equipo del Al Ahli y a sus aficionados, tras los graves enfrentamientos de hoy que han causado al menos 80 muertos.


Publicidad

Según la agencia oficial egipcia, Mena, los helicópteros trasladarán también a algunos de los centenares de heridos que se han producido en la batalla campal entre las hinchadas del Ahli y el equipo local, Al Masri, al final del partido.

El entrenador luso del Al Ahli: “Es un caos completo”

De su parte, el portugués Manuel José, entrenador del Al Ahli, de El Cairo, constató a los medios lusos el “caos completo” que se vivió en los enfrentamientos producidos entre la hinchada de su club y la del Al Masri, que se ha saldado con al menos con 73 muertos y 136 heridos.

“Nuestros aficionados llegaron a entrar en nuestra cabina. Ya murieron cerca de 36 personas. Mientras, prendieron fuego. De nuestro equipo están todos bien. Yo no logré regresar a la cabina. La culpa es de los soldados, había decenas de ellos y de policías también. Desaparecieron todos, está el caos completo”, declaró a la televisión lusa Sic Noticias.

Manuel José, de 65 años, aseveró que le propinaron “puntapiés, puñetazos” y expuso que le “metieron en una sala y nunca más consiguió volver a la cabina”.

El técnico comentó que se encuentra “bien” y señaló que todo comenzó con los enfrentamientos entre las dos aficiones.

“Ahora voy a tener que repensar mi vida. No hay condiciones”, refirió el entrenador portugués, que dirige desde el pasado año al Al Ahli, club en el que ya trabajó entre 2001 y 2002 y 2003 y 2009.