Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cotto expondrá su título ante Mayweather Jr. y Pacquiao desea a Bradley Jr.

La ansiada pelea entre el púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao deberá esperar por un tiempo más, pues ambos púgiles ya tienen rivales para los próximos combates de los meses de mayo y junio, respectivamente.


Publicidad

Mientras que Mayweather Jr. eligió al puertorriqueño Miguel Cotto como su rival para el próximo 5 de mayo, Pacquiao tiene todo listo también para pelear contra el estadounidense Timothy Bradley Jr., actual campeón del peso welter junior.

Mayweather Jr. (42-0, 26 KOs) subirá de división para enfrentarse a Cotto dentro de la categoría del peso mediano júnior, donde el púgil boricua es el campeón del mundo.

El escenario será el MGM Grand de Las Vegas después de que la Comisión de Atletismo del Estado de Nevada votara 5-0 el miércoles para darle a Mayweather una licencia especial por una sola pelea tras una audiencia de una hora de duración.

“Miguel Cotto es un peleador de clase mundial que nunca se puede desestimar y continúa demostrando que es uno de los mejores en el boxeo”, declaró Mayweather Jr., cuya otra única pelea en peso mediano Jr. fue un combate por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Oscar de la Hoya, en mayo del 2007.

Mayweather Jr., de 34 años, ya advirtió a Cotto que su reinado tendrá fecha de caducidad el próximo 5 de mayo, mientras que con su pelea también cumple con la condición que le impuso una juez para aplazarle su ingreso en la cárcel, donde a partir del 1 de junio tendrá que pasar 87 días al ser encontrado culpable de violencia doméstica contra su exnovia y tres hijos pequeños de la pareja.

Por su parte, Cotto (37-2, 30 KOs) dijo que su filosofía ha sido la de enfrentarse siempre a los mejores y a los que desean los aficionados y no tenía ninguna duda que Mayweather Jr. estaba el primero de la lista en lo que será su tercera defensa del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

La elección de Cotto, de 31 años, para que fuese el rival de Mayweather Jr. no sorprendió dentro del mundo del boxeo porque sin la primera opción de Pacquiao, que sigue sin darse porque no interesa a ninguno de los dos promotores, que buscan conseguir el máximo de dinero, es la más interesante y taquillera para la cadena de televisión por pago.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez también podría generar un gran interés, pero los que cuidan de sus intereses saben que es muy prematuro enfrentarlo a un rival de la clase y experiencia de Mayweather Jr., que podría dañarle la progresión en todos los aspectos de su carrera.

Además, cuando Mayweather y Cotto eran promovidos por Top Rank hace muchos años, su eventual enfrentamiento fue discutido a menudo, pero nunca se concretó. Ahora se ha realizado con otra empresa y ambos púgiles consiguen lo desean, al margen del resultado deportivo que se pueda dar.

Mientras, Pacquiao también tiene muy claro bajo la dirección del promotor Bob Arum, de Top Rank, que el rival natural y lógico será Bradley Jr., que también tiene la misma empresa para representarlo.

Descartado el enfrentamiento contra Mayweather Jr., y ahora el de Cotto, las otras opciones que le quedaban a Pacaquiao para que el junio pudiese pelear eran el mexicano Juan Manuel Márquez (para un cuarto combate), el campeón welter Jr. Lamont Peterson y Bradley.

Arum considera que Márquez puede tener mayor proyección frente a Peterson y Bradley Jr. ante Pacquiao, por lo que se espera que para el domingo esté todo cerrado.

Pacquiao (54-3-2, 38 KOs), de 33 años, tendrá en Bradley Jr. (28-0, 12 KOs), a un púgil, cinco años más joven, rápido y muy habilidoso, que además va con la cabeza por delante y puede darle problemas.

Mientras, Michael Koncz, asesor de Pacquiao, aclaró todo lo relacionado en torno a las negociaciones que habían mantenido con Mayweather Jr. para destacar que le habían ofrecido 50 millones de dólares garantizados, los mismos que recibiría el campeón filipino, además del 55-45 en el reparto de las ganancias, siendo la parte mayor para el vencedor de la pelea.

Koncz negó todos los comentarios de Mayweather Jr. acerca que Pacquiao no peleaba con él porque era un rival de sólo 10 millones de dólares, y además aclaró que desde hace dos meses negociaban ambas partes y que inclusive ambos púgiles ya se habían comunicado por teléfono.

El asesor de Pacquiao admitió que le sorprendió la decisión de Mayweather Jr. de enfrentarse a Cotto, lo mismo que el púgil puertorriqueño hubiese aceptado la oferta.

Pero estaba seguro que para el próximo mes de noviembre, el combate que todo el mundo del boxeo espera, al final, se dará, al margen de los resultados que consigan Mayweather Jr. y Pacquiao ante Cotto y Bradley Jr., respectivamente.