Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macará se estrena con fuerza y vence a Deportivo Quito

El recién ascendido Macará se estrenó en el campeonato Nacional 2012 y pisó con fuerza al imponerse por la mínima diferencia (1×0) al campeón vigente del torneo, Deportivo Quito. El partido fue de alternativas compartidas, pero el cuadro ambateño que aparecía como el más débil demostró que dará dura batalla en el campeonato.


Publicidad

Estrenando nuevos jugadores nacionales, extranjeros y hasta juveniles, Macará y Deportivo Quito se enfrentaron en el primer partido de la temporada 2012. El juego se realizó en el estadio Bellavista de Ambato donde llegaron arriba de los 5.000 aficionados para observar al celeste ambateño y al campeón nacional.

Fue justamente el local, Macará, que de entrada trató de establecer su localía, cuando a los 4 minutos Marco Tenorio, que tendría un gran partido, llegaba con las malas intensiones de sorprender a la defensa “Chulla”, sin embargo, justo al final de la acción aparecía oportuno a presionar Pedro Pablo Velasco, apurando a Tenorio y obligándolo a errar en la definición. Cuatro minutos más tarde el mismo Tenorio intentaba vencer el arco azulgrana, pero en esa oportunidad el portero Adrian Bone salvaba la meta.

El encuentro comenzaba a equilibrarse de a poco, y en la medida que iban apareciendo los ofensivos del Deportivo Quito, la defensa del Macará comenzaba a experimentar dificultades. Al minuto 14 Fidel Martínez remataba desde aproximadamente 40 metros, pero el esférico pasaba muy cerca del arco.

Los minutos transcurrieron sin mayores acciones de peligro, hasta que nuevamente en el minuto 28 Fidel Martínez ejecutaba un tiro libre que llegaba a la cabeza de Matías Alustiza y el remate del argentino. Afortunadamente para los locales, el portero Mora estaba inspirado y enviaba al corner.

Pero cuando el juego estaba equilibrado y por momentos comenzaba a inclinarse a favor del Deportivo Quito, llegaba el único gol del encuentro a los 32 minutos. La acción nacía de un centro levantado por Pedro Esterilla, la defensa del Deportivo Quito cometía un error dentro del área, no lograba rechazar, y de aquello se aprovechaba el argentino Diego González (debutante con la casaquilla celeste) para enviar la pelota al fondo de las redes.

El primer tiempo terminaría con la ventaja de 1×0 a favor de Macará, pero con varias acciones que pudieron terminar en gol.

Juan Carlos Paredes (izq.) intenta eludir la marca del juvenil José López.

El segundo tiempo comenzó con una embestida importante por parte del Deportivo Quito que salió en una búsqueda desesperada por encontrar el gol del empate. A los 46 minutos de entrada Luis Fernando Saritama probaba los reflejos de Mora que reaccionaba oportunamente, lo mismo que volvía a suceder a los 64 con un nuevo remate del capitán “Chulla” y la gran atajada del ex mundialista Mora.

Los últimos veinte minutos las acciones decayeron por momento y fueron pocas las opciones de gol para cualquiera de las dos escuadras, aunque fue Macará que estuvo más cerca del segundo gol que Deportivo Quito de la igualdad.

En menos de diez minutos, entre el 70 y 77, tres jugadores celestes estuvieron cerca de liquidar a la visita. Primero Carlos Luis Quintero a los 70 con un remate desviado, luego a los 76 Jhonny Baldeón con un disparo de media distancia que despejó Bone, y finalmente Domingo Martínez a los 77 con un remate de cabeza sobre que apenas pasó desviado.

Al final una importante y valiosa victoria de 1×0 que le permite a Macará comenzar con pie derecho su andamiaje por la Serie A, especialmente al sumar puntos que pocos equipos podrán capitalizar en condición de local.

De su parte, Deportivo Quito comienza a pensar en Copa Libertadores. El equipo de Ischia viaja este sábado con rumbo a México, para el primer partido del grupo ante las Chivas de Guadalajara.

Alineaciones

Macará: Christian Mora TA; Pedro Esterilla TA, Luis Carlos, Diego González TA, José López TA; Domingo Martínez, Osbaldo Lastra; Johhny Baldeón, Israel Chango (Michael Endara 71’); Marco Tenorio (Bryan Rodríguez 89’), Carlos Luis Quintero
DT: Homero Mistral Valencia (Ecu)

Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Luis Romero, Isaac Mina; Alex Bolaños TA (Maximiliano Bevacqua 74’), Freddy Olivo; Luis Fernando Saritama (Edder Vaca 74’); Juan Carlos Paredes (Ayrton Preciado 79’), Fidel Martínez; Matías Alustiza
DT: Carlos Ischia (Arg)

El paraguayo Domingo Martínez (der.) cumplió una gran labor defensiva y ofensiva en Macará.