Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PREVIA: El Nacional vs. Técnico Universitario

Luego de la prematura eliminación copera, los integrantes del Club Deportivo El Nacional deberán levantar cabeza y comenzar a concentrarse en la disputa del Campeonato Nacional de Fútbol, que para ellos comienza el día domingo en condición de local.


Publicidad

A diferencia de la temporada pasada cuando los “Puros Criollos” se ubicaron en tercer lugar, el equipo de Mario Saralegui partirá en el inicio del torneo prácticamente con el mismo equipo, salvo la salida de Frickson Erazo que se vinculó a Barcelona. De ahí en más los “Militares” mantienen la misma estructura y jugadores claves como los casos de José Madrid, Flavio Caicedo, Marwin Pita y los ofensivos Juan Luis Anangonó y Edison Preciado, a quienes además este año se sumó el joven Juan José govea que será una de las principales alternativas.

Para este encuentro donde El Nacional enfrentará a un Técnico Universitario que dejó una muy buena impresión en la pretemporada, el técnico Saralegui realizará algunas variantes con relación a los últimos partidos de Copa Libertadores, comenzando porque tendrá que utilizar a un juvenil, quien será el atacante Luis Batioja, una de las nuevas incorporaciones del equipo. Además, el ingreso de Batioja significa que dejará el campo uno de los delanteros, siendo este el caso de Edison Preciado. En la mitad del campo Franklin Guerra seguirá como titular.

De su parte, el argentino Fabián Bustos que dirige al “Rodillo Rojo” tendrá un inconveniente para este partido, que se trata de la ausencia inesperada del paraguayo Néstor Ayala, quien había sido en la pretemporada una de las cartas de gol.

Los que sí estarán en el esquema abridor de Bustos son los argentinos Sebastián Blásquez (portero) y Matías Zbrun (delantero), además del argentino nacionalizado ecuatoriano Christian Gómez, quien se incorporó este año al equipo albirojo. Una de las principales alternativas en el elenco guaytambo será sin duda el argentino Alfredo Ramúa, uno de los mejores extranjeros de la temporada 2011 con Olmedo. Este año el “Chapu” Ramúa se incorporó tarde a la pretemporada del equipo ambateño, razón por la que de a poco ha ido sumando más minutos en el primer equipo

OJO EN EL LOCAL: La dupla que siguen formando Pita como lanzador, y Juan Luis Anangonó como goleador.

Y EN LA VISITA: El talento nacional Alex Colón es un as escondido bajo la manga de Bustos, o en la banca el argentino Ramúa que pronto será titular.

FICHA
Ciudad y fecha: Quito, domingo 05 de febrero
Hora: 12h00
Estadio: Olímpico Atahualpa
Árbitros: Samuel Haro; Luis Vera; Edwin Bravo

Alineaciones

El Nacional: Bonard García; José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila, Ricardo López; Franklin Guerra, Flavio Caicedo; Marwin Pita; Paúl Minda, Luis Batioja, Juan Luis Anangonó
DT: Mario Saralegui (Uru)

Técnico Universitario: Sebastián Blásquez;  Byron Camacho, Arlin Ayovi, Argenis Moreira, Freddy Nazareno; William Araujo, Daniel Mina; Christian Gómex, Alex Colón; Matías Zbrun, Juan de Dios Lastre
DT: Fabián Bustos (Arg)

AUSENTES: Dennys Quiñónez mantiene una molestia que no le ha permitido jugar en El Nacional; La transferencia internacional del paraguayo Néstor Ayala no llegó para ser inscrito en Técnico Universitario.