Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PREVIA: Independiente del Valle vs. Liga de Loja

Con un equipo reforzado en unas de sus líneas y la cuota extranjera lista en su totalidad, el Independiente del Valle que dirige el entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla está listo para el inicio del Campeonato Nacional, en el que tendrá la oportunidad de estrenarse como local y arrancar con pie derecho ganando los 3 primeros puntos.


Publicidad

El equipo de Carlos Sevilla no cuenta con ausencias de consideración para este encuentro, de hecho, una de las buenas noticias para los de Sangolquí es el buen estado físico del delantero paraguayo Richard Estigarribia, quien estuvo lesionado prácticamente todo el 2011 y que terminó la temporada pasada actuando los últimos encuentros y ratificado para el nuevo torneo.

Para esta temporada, y tal como lo demuestra con la alineación que saltaría de titular ante la Liga de Loja este sábado, Carlos Sevilla seguirá apostando a los jugadores jóvenes, como es la filosofía del club, incluyendo a 4 de muy corta edad, como los casos de los defensores Luis Caicedo, Luis Fernando León y Christian Ramírez, y del mediocampista Junior Sornoza.

Además, en Independiente del Valle tendrán la oportunidad de estrenarse de manera oficial varios jugadores que ya estuvieron presentes en los juegos de pretemporada y que tuvieron auspiciosas presentaciones, como los casos de Henrry León, Vinicio Angulo y el paraguayo Edgard Balbuena. Quienes no serán considerados por el técnico Sevilla para este primer encuentro son el zaguero central Rubén Darío Montaño y Lenín Porozo, ambos nuevas contrataciones, en tanto que el argentino Concistre estará en la banca de suplentes.

Por su parte, el rival Liga de Loja, para este año fue uno de los equipos que más jugadores incorporó, conformando un equipo que en los papeles aparece como uno de los equipos más competitivos, especialmente al haber sumado jugadores de la talla de Franklin Salas, otros con la experiencia de Walter Calderón, y haber mantenido a varias de sus principales figuras como Carlos Feraud, Fabio Renato y Jonny Uchuari, éste último que podrá seguir actuando como juvenil.

El técnico Paúl Vélez, que debutará como entrenador de la Liga de Loja, aún no tendrá a disposición dos de sus nuevos refuerzos; el zaguero paraguayo Arnaldo Vera y el extremo izquierdo nacional Franklin Salas. No obstante, tales bajas no han sido obstáculo para el entrenador azuayo disponga de un equipo ofensivo, con laterales de proyección como Armando Gómez y José Aguirre y los antes mencionados Uchuari, Feraud, Renato y Walter Calderón.

Liga de Loja se desplazó esta mañana hacia la Capital para hospedarse en la Casa de la Selección y mañana trasladarse a Sangolquí, donde se hospedarán en el hotel Casino Plaza para luego retornar el domingo en la mañana.

OJO EN EL LOCAL: Tras superar una larga lesión, el paraguayo Richard Estigarribia se vuelve a convertir en la promesa de gol.

Y EN LA VISITA: Al tridente “Feraud-Renato-Uchiari”, se suma un cuarto punta que le dará una variante aérea en el juego ofensivo: Walter Calderón.

FICHA
Ciudad y fecha: Sangolquí, sábado 04 de febrero
Hora: 18h00
Estadio: General Rumiñahui
Árbitros: Daniel Salazar; Carlos Herrera; José Alvarado

Alineaciones

Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Caicedo, Luis Fernando León, Edgar Balbuena, Christian Leonel Ramírez; Henrry León; Armando Solís, Fernando Guerrero; Junior Sornoza; Vinicio Angulo, Richard Estigarribia
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

L.D.U. de Loja: Luis Fernando Fernández; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Jimmy Bermúdez, José Aguirre; Pedro Larrea, Rommel Zura; Carlos Feraud, Jonny Uchuary; Walter Calderón, Fabio Renato
DT: Paúl Vélez (Ecu)

AUSENTES: En el local, Independiente, no podrán actuar Rubén Montaño y Lenín Poroso, quienes tienen suspensiones vigentes del año 2011; En Liga de Loja aún no fueron inscritos los jugadores Arnaldo Vera (Par) y Franklin Salas, que deberán esperar a la siguiente fecha.