Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PREVIA: Macará vs. Deportivo Quito

Hoy inicia el Campeonato Nacional de Fútbol temporada 2012 y los encargados de darle inicio al mismo serán el recién ascendido Macará y el campeón de la última temporada, Deportivo Quito.


Publicidad

Macará, que hará las veces de local en este encuentro, ha conformado un equipo competitivo con la finalidad de recuperar el espacio y protagonismo que tuvo años antes de descender por última ocasión a la Serie B. El equipo que dirige Homero Mistral Valencia está consciente de la dificultad que representa enfrentar al campeón reinante del torneo nacional, pero más allá de eso el técnico ecuatoriano ha elaborado un equipo ofensivo que apostará en ofensiva prácticamente con tres hombre de avanzada, el primero de ellos Johnny Baldeón como cuarto volante, y luego los atacantes Marco Tenorio y Carlos Luis Quintero, éste último goleador de la Serie B, temporada 2011.

En cuanto a los jugadores foráneos, el cuadro ambateño tendrá a disposición a los jugadores Diego González y Domingo Martínez, ambos titulares, no así el caso del uruguayo George Dos Santos (ex Liga de Portoviejo) quien deberá esperar en la banca de suplentes.

Por su parte, en el Deportivo Quito aparecen dos novedades negativas, que son las lesiones o molestias físicas de los jugadores Marcelo Elizaga y Giovanny Espinoza, ambos resentidos físicamente en la última semana, por lo que no serán de la partida en Ambato.

Carlos Ischia, entrenador campeón con el Deportivo Quito, saldrá a buscar los tres puntos desde el primer partido, para lo que ha ideado un planteamiento muy similar al que mayores resultados le brindó el último año. Sin duda las principales novedades en el equipo de la “Plaza del Teatro” serán los estrenos de jugadores como Luis Romero y Freddy Olivo, mientras que en banca quedarán algunas importantes alternativas,  como los ofensivos Alustiza y Escalada.

OJO EN EL LOCAL: Carlos Luis Quintero, el “Pichón”, es la carta de gol de los celestes.

Y EN LA VISITA: El mágico Fidel Martínez terminó el 2011 siendo la sensación del cuadro “Chulla”.

FICHA
Ciudad y fecha: Ambato, viernes 03 de febrero
Hora: 20h00
Estadio: Bellavista
Árbitros: Diego Lara; Byron Romero; Guilber Gracia

Alineaciones

Macara: Christian Mora; Pedro Esterilla, Diego González, Luis Carlos, José López; Domingo Martínez, Osbaldo Lastra; Johnny Baldeón, Israel Chango; Marco Tenorio, Carlos Luis Quintero
DT: Homero Mistral Valencia (Ecu)

Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Luis Romero, Isaac Mina; Freddy Olivo, Alex Bolaños; Luis Fernando Saritama; Juan Carlos Paredes, Fidel Martínez; Maximiliano Bevacqua
DT: Carlos Ischia (Arg)

AUSENTES: Omar Guerra no fue habilitado en Macará; Marcelo Elizaga y Giovanny Espinoza se encuentran lesionado en Deportivo Quito.

Foto: La Hora