Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente derrota a Liga de Loja con gol de un debutante

En un partido intenso de ida y vuelta, los oncenos de Independiente del  Valle y Liga de Loja debutaron en el Campeonato Nacional con una victoria de 1×0 a favor del local, dirigido por Carlos Sevilla, que un gol conseguido en el primer tiempo le alcanzó para defender el resultado hasta el final.


Publicidad

En el primer tiempo Liga de Loja inició con mucha contundencia y en varias ocasiones se acercó al arco local con mucho riesgo y recursos ofensivos. La calidad de mediocampistas lojanos, Feraud, Uchuari y el delantero Fabio Renato le permitía al elenco sureño incursionar con mucha fuerza y técnica en la ofensiva.

Cuando solo se jugaban 5 minutos Carlos Feraud comenzaba a llegar constantemente a las inmediaciones del área negriazul, hasta que un minuto después este encontraba bien ubicado al brasileño Fabio Renato que fallaba solo ante el portero Librado Azcona.

Al minuto 20 llegaba el gol del local que no había sido tan contundente. El gol nacía de pelota quieta, en un centro de Junior Sornoza, el esférico era peinado por Richard Estigarribia y desde atrás llegaba Vinicio Angulo que con un frentazo derrotaba al portero Fernández para anotar el 1×0.

Durante el primer tiempo la ventaja de 1×0 parecía ser mucha a favor del Independiente ya que también Liga de Loja seguía haciendo méritos para encontrar el gol del empate. Sin embargo, en pocas ocasiones más cera estaba Independiente. A los 30 minutos, tras una gran jugada de Fernando Guerrero, éste dejaba en el camino a un defensor y mal ubicado el portero, centraba para el paraguayo Estigarribia y éste que cabecea al arco pero su compatriota Balbuena, de la defensa de Independiente, detiene el trayecto de la pelota y evitaba

Tres minutos después llegaba una réplica de Liga de Loja con el brasileño Fabio Renato que se perdía el empate. El brasileño arrancaba con el balón, remataba con fuerza y salvaba el portero Azcona que era una de las figuras.

Junior Sornoza (der.) tuvo una buena actuación y participó en el único gol.

En el segundo tiempo el trayecto de las acciones sería bastante similar al primer tiempo, con un juego alternado entre ambos elencos aunque con un porcentaje superior a favor de la Liga de Loja, quien en sus principales jugadores de siempre tuvo a sus hombres más peligrosos.

Al minuto 71 Carlos Feraud estuvo muy cerca de empatar cuando el brasileño Fabio Renato tomaba el esférico, metía un pelotazo largo, y el lojano disparaba de primera para que el balón pase muy cerca del arco ante la mirada preocupante del portero Azcona.

El segundo tiempo que terminaba siendo de la visita, la Liga de Loja hacía todo por llegar al gol de la igualdad, pero la fortuna y las buenas acciones del portero local le decían no al equipo de Paúl Vélez.

A los 86 minutos llegaba posiblemente la más clara de los australes, cuando José Aguirre habilitaba a Fabio Remato que rompía la trampa del fuera de juego y remataba a portería. El esférico lo alcanzaba a desviar Balbuena y finalmente la pelota pegaba en el codo de Azcona que salvaba su meta y el marcador terminaba con el 1×0 en favor del Independiente del Valle.

Alineaciones

Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Caicedo TA, Luis Fernando León, Edgar Balbuena, Christian Leonel Ramírez TA; Henrry León TA, Armando Solís TA (Daniel Angulo 62’), Junior Sornoza (Daniel Samaniego 55’); Vinicio Angulo, Fernando Guerrero; Richard Estigarribia (Steven Zamora 68’)
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

L.D.U. de Loja: Luis Fernando Fernández; Armando Gómez TA, Geovanny Cumbicus TA, Jimmy Bermúdez TA, José Aguirre; Pedro Larrea (Christian Cordero 62’), Rommel Zura; Carlos Feraud, Jonny Uchuari; Fabio Renato, Walter Calderón (Ruddy Bone 75’)
DT: Paúl Vélez (Ecu)

Fernando Guerrero (der.) volvió a jugar con Independiente del Valle tras su regreso de España.