Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PREVIA: Olmedo vs. Emelec

Con un plantel que dejó ir a varios de sus mejores jugadores, pocos refuerzos y una cuota extranjera incompleta, el Centro Deportivo Olmedo recibe este día domingo al Club Sport Emelec por la primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.


Publicidad

El cuadro riobambeño, que ahora dirige el técnico ecuatoriano Carlos Calderón, afrontará el inicio del campeonato ante Emelec, uno de los mejores equipos del torneo local. Sin embargo, el “Ciclón de Los Andes” no llega al partido con las mejores expectativas, ya que en los últimos meses dejó a escapar a jugadores que fueron sustento para mantener la categoría, como Henrry León, Alfredo Ramúa, Christian Gómez, entre otros.

Para este partido el cuadro riobambeño afrontará el desafío de vencer a Emelec con un equipo novel y de poca experiencia en muchas posiciones, como en el arco donde estará el joven Dennys Corozo (hijo de Jorge Corozo), Luis Miguel Ruano y Christian Minda en defensa, Jacob Murillo en la mitad del campo o Marcos Romero en el ataque.

Por su parte, Emelec que también experimentó importantes bajas en la defensa, razón por la que el técnico Fleitas agotó toda la pretemporada probando con línea de 3 o 4 defensores, en su defecto llega con una delantera remozada de alternativas, entre las cuales la única que no podrá ser considerada aún es la del argentino Luciano Figueroa.

Finalmente el equipo que dirige el uruguayo-ecuatoriano Fleitas manejará una línea de 4 defensores, donde Gabriel Achilier será el líder de la zaga jugando en el centro con un José Luis Quiñónez que le terminó ganando la pulseada a Mariano Mina. Además, los azules le apuestan al veloz y potente ataque que combinarán el argentino Marcos Mondaini y el ecuatoriano Marlon De Jesús.

OJO EN EL LOCAL: El costado izquierdo del CD Olmedo será de mucho cuidado por las combinaciones entre el lateral Christian Minda y el argentino Santiago Sandoval.

Y EN LA VISITA: Emelec apuesta a su nueva cuota ofensiva conformada por Mondaini y De Jesús, especialmente por el ecuatoriano que tuvo una buena pretemporada.

FICHA
Ciudad y fecha: Riobamba, domingo 05 de febrero
Hora: 12h00
Estadio: Olímpico de Riobamba
Árbitros: Alfredo Intriago; Juan Bosco Cedeño; Marco Muzo

Alineaciones

Olmedo: Dennys Corozo; Omar Ledesma, Luis Miguel Ruano, Néstor Maximiliano Herrera, Christian Minda; Kener Arce, Armando Monteverde, Jacob Murillo; Santiago Sandoval; Marco Romero, Luis Rodríguez
DT: Carlos Calderón (Arg)

Emelec: Wilmer Zumba; Eddy Corozo, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Polo Wila, Pedro Quiñónez; Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Marcos Mondaini, Marlon De Jesús
DT: Marcelo Fleitas (Uru)

AUSENTES: El capitán Carlos Javier Caicedo no estará disponible en Olmedo por una lesión; Las molestias en la espalda no le han permitido recuperarse a Luciano Figueroa en Emelec.