Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos goles de Narciso le dan la punta a Barcelona

Con una providencial aparición del goleador de la temporada 2011, Barcelona levantó su primera victoria del Campeonato Nacional 2012 al derrotar 3×1 a Deportivo Cuenca. Narciso Mina anotó 2 goles en la recta final del partido y sacó de un complicado empate a Barcelona para quedarse con los tres puntos.


Publicidad

Cuando solo se habían jugado 5 minutos Barcelona se adelantaba en el marcador en lo que parecía ser un presagio de una gran actuación del renovado equipo amarillo. La jugada del gol comenzaba por la izquierda y un centro pasado de Christian Cruz. La pelota daba un bote y Hólger Matamoros centraba de media volea para que Pablo Luguercio rematara de cabeza y pusiera a celebrara a los aficionados de Barcelona.

El "Payaso" Luguercio le sacó la primera sonrisa a los hinchas de Barcelona.

Barcelona jugaba muy bien, sosteniendo su juego en la mitad de la cancha donde el colombiano Amaya funcionaba como patrón, teniendo delante de él dos generadores de fútbol como Matamoros y Díaz, quienes constantemente se encontraban con los más ofensivos, Luguercio y Mina, especialmente con el ecuatoriano, que cada vez que tomaba la pelota hacía cosas muy llamativas como para merecer un gol.

En los cinco minutos finales Barcelona mereció haber ido al descanso con mayor ventaja, primero cuando a los 40 minutos Damián Díaz  metía un complicado centro para Narciso Mina que el delantero cabeceaba con incomodidad y por poco anotaba, y luego a los 44 cuando Luguercio remataba un centro de taco y estrellaba la pelota en el horizontal.

El primer tiempo terminaba con un dominio absoluto de Barcelona y apenas un tiro libre del Deportivo Cuenca que hizo pasar un susto a la afición amarilla por algo de ilusión óptica.

Narciso Mina (der.) mostró habilidad no solo para anotar, sino también para generar opciones.

En la segunda mitad Barcelona entró buscando establecer su localía y Narciso Mina estuvo cerca de concretarlo con un remate de media distancia que pasaba sacándole la pintura al horizontal.

Todo hacía pensar que Barcelona iba a tener comodidad en el juego, pero de momentos la mitad de campo del Deportivo Cuenca complicaba la elaboración de juego en Barcelona, con un Matamoros que se volvía intermitente y un Luguercio que tapado para los rivales dejaba con pocas alternativas a Damián Díaz.

A los 57 minutos llegaba el sorpresivo gol del Deportivo Cuenca tras un arranque por izquierda de Edder Fuerte que en el último cuarto de campo tiraba la pelota hacia el centro. Mike Rodríguez dejaba pasar el esférico entre sus piernas confundiendo a la gente de Barcelona y de inmediato el centro de Paniagua que no podía ser rechazado correctamente por Campos y el remate de primera de Cano que vencía al portero Banguera. Deportivo Cuenca empataba y generaba preocupación en un  Barcelona que había bajado las revoluciones minutos atrás.

Byron Cano ingresó en el segundo tiempo y marcó el transitorio empate.

El partido comenzaba a llenarse de nervios para ambos equipos ya que a pocos minutos del empate, el mismo Cano estuvo a punto de capitalizar un error de la defensa y marcar el segundo. Los jugadores “Molracos” se llenaban de ansiedad por conseguir el segundo gol y los de Barcelona por no alcanzar la victoria.

Producto del nerviosismo y ansiedad, el partido tendría dos expulsados, primero Carlos Castro del Cuenca por una agresión sobre Damián Díz y luego Hólger Matamoros en Barcelona por doble amonestación.

Al parecer la roja le afectaría más a Deportivo Cuenca que a Barcelona, pues en los minutos finales los amarillos volvieron a cargar con peligro y terminaría consiguiendo dos goles que convertían el juego apretado en una clara victoria.

Y el triunfo nacía de la cabeza y los pies del goleador del último campeonato, Narciso Mina que se estrenaba con la camiseta de Barcelona anotando por cuenta doble e iniciando el torneo como goleador. A los 82 minutos Mina remataba de cabeza un centro de pelota quieta levantado por Díaz. El esférico hacía una parábola y derrotaba al portero Ojeda, en tanto que en el minuto 90 el mismo Mina enviaba la pelota al fondo de las redes tras un gran contragolpe entre Damián Díaz y Michael Jackson Quiñónez.

Barcelona cierra la primera fecha del campeonato con una victoria de 3×1 esperando para la segunda fecha visitar a Técnico Universitario, mientras que Deportivo Cuenca esperará en el Alejandro Serrano Aguilar al Independiente del Valle.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo, Christian Cruz; Hólger Matamoros TA, José Antonio Amaya TA, Carlos Gruezo (Michael Jackson Quiñónez 66’); Pablo Luguercio (Luis Caicedo 86’), Damián Díaz TA (Edson Montaño 90+’); Narciso Mina TA
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Carlos Castro TR, Henrry Cangá, Edder Fuertes TA; Miguel Ángel Paniagua, Fernando Fajardo; David Matute (Byron Cano 52’), Sebastián Robles (Omar Andrade 72’); Mike Rodríguez (Gregory González 65’ TA); Federico Laurito
DT: Luis Soler (Arg)

Michael Jackson Quiñónez, Damián Díaz y Narciso Mina celebran la victoria de Barcelona.