Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El debutante Blázquez evita la victoria de El Nacional

En un partido bastante igualado, El Nacional y Técnico Universitario abrieron su participación en el Campeonato Nacional con un empate bastante bueno para los ambateños, quienes tuvieron en su portero Sebastián Blázquez en la gran figura del encuentro y artífice de conservar el arco en cero para el empate final.


Publicidad

El primer tiempo fue parejo, con incidencias en ambos arcos, pero con un  juego más elaborado y profundo por parte del local, El Nacional, que volvió a demostrar que jugadores como Marwin Pita y Juan Luis Anangonó pueden marcar diferencias como lo hicieron el año anterior.

El Nacional tuvo la primera oportunidad de acercarse al gol cuando a los 11 minutos tras una gran jugada individual Paúl Minda remataba y el esférico pasaba apenas milímetros desviados del arco defendido por Sebastián Blázquez.

Técnico Universitario intentaba llegar con buenas tejidas en la mitad del campo entre Alex Colón y el juvenil Juan De Dios Lastre, pero las acciones eran de poca fuerza y remates desviados. No así los de El Nacional, que nuevamente a los 28 minutos llegaba con serias intenciones de marcar. Marwin Pita levantaba la pelota en un tiro libre, Paúl Minda se zambullía en el segundo palo y remataba de cabeza ante la atajada de Blázquez.

Los mejores momentos del Técnico Universitario se daban en dos acciones entre el minutos 32 y 39. Primero con un potente remate de Alex Colón que pasaba cerca del pórtico defendido por Bonard García y luego en una gran hilvanada entre el mismo Colón y Lastre, que el juvenil perdía increíblemente.

Luego de haber pasado dos sustos consecutivos, a los 44 minutos, poco antes de terminar el primer tiempo, en gran acción individual dentro del área Juan Luis Anangonó sorteaba la marca de un rival y remataba con gran potencia y dirección al segundo palo, pero el espectacular Sebastián Blázquez desviaba al tiro de esquina.

En la etapa de complemento el juego cambiaría poco, y aunque El Nacional era el equipo que mayor tiempo tenía la pelota, Técnico Universitario nunca se rindió y hasta el final pensó más en llevarse los 3 puntos que conservar el empate.

En los minutos finales los ambateños se acercaron con peligro en varias ocasiones al área rival, aunque siempre sin contundencia en la última línea, siempre teniendo que apostar al trabajo de sus mediocampistas, como lo hacía Jimmy Bran con un potente remate.

El Nacional terminaba el partido pidiendo tiempo y con un hombre menos debido a la expulsión de Flavio Caicedo por doble amonestación. El partido terminaba y gracias a la figura del portero Blázquez, de Técnico universitario, el partido terminaba 0x0.

Alineaciones

El Nacional: Bonard García; José Madrid TA, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila, Ricardo López; Franklin Guerra (Juan José Govea 65’), Flavio Caicedo TR, Marwin Pita; Paúl Minda TA (John Narváez 46’ TA), Luis Batioja (Edison Preciado 46’), Juan Luis Anangonó TA
DT: Mario Saralegui (Uru)

Técnico Universitario: Sebastián Blázquez; Byron Camacho TA, Arlin Ayoví, Argenis Moreira TA, Freddy Nazareno TA; Daniel Mina (Jimmy Bran 70’), William Araujo; Christian Gómez, Alex Colón; Juan De Dios Lastre (Alfredo Ramúa 46’), Matías Zbrun
DT: Fabián Bustos (Arg)

Christian Gómez (der.) puso la cuota de experiencia en Técnico Universitario.