Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Morelia con Rojas dejan a las Chivas en el fondo

Guadalajara no levanta y sigue haciendo historia de la mala. Por primera vez inician un torneo con tres derrotas en casa, ahora a manos de Monarcas Morelia, que con dos goles de Miguel Sabah, y con la participación como titular del ecuatoriano Joao Rojas. El Morelia vino de atrás para llevarse los tres puntos, en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2012.


Publicidad

Un partido que se dividió en dos partes, la primera con un mejor accionar de Guadalajara, pero en la que solo pudo marcar un gol, y la segunda cargada completamente del lado michoacano, aprovechando las imprecisiones del local, para convertir dos tantos por conducto de Miguel Sabah y llevarse la victoria. Ni con nuevo piloto, el ‘Ferrari’ de Jorge Vergara, termina de carburar.

Chivas durante el primer tiempo tuvo llegada y buen traslado de la pelota, lo que derivó en la primera anotación del partido. Omar Arellano sacó potente disparo desde afuera del área, que Vilar no pudo contener, dándole la ventaja al Rebaño cuando se jugaba el minuto 39.

Para la segunda parte, Guadalajara jugó tocando demasiado el balón, pero sin llegar con peligro al arco michoacano y al minuto 57 Morelia consiguió el empate en una buena acción de conjunto. Huiqui tomó el balón delante de medio campo, abrió a la derecha para Gerardo Lugo, que de inmediato filtró para Miguel Sabah, quien con disparo cruzado consiguió el empate.

Los jugadores del Guadalajara no tuvieron capacidad de reacción, insistieron en el juego elaborado y en una jugada de varios toques, perdieron el balón con Enrique Pérez, el esférico llegó a los pies de Rafael Márquez Lugo, éste mandó un trazo largo para Sabah, quien con disparo colocado, lejos del alcande Michel, le dio la vuelta a la tortilla al minuto 83.

Con el triunfo, Morelia llega a ocho puntos, ubicado en la sexta posición de la clasificación.

Alineaciones

Chivas: Luis Michel, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Miguel Ponce, Xavier Báez, Patricio Araujo, Antonio Gallardo (Jorge Enríquez 58’), Alberto Medina, Omar Arellano (Jorge Mora 85’), Julio Nava, Erick Torres (Carlos Fierro 70′)
DT: Ignacio Ambriz (Mex)

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Oscar Razo, Jorge Gastelum, Adrián Aldrete, Aldo Leao, Gerardo Lugo, Joao Rojas (Edinson Toloza 65’), Miguel Sabah, Rafael Márquez.
DT: Tomás Boy (Mex)