Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec abre el torneo con victoria en Riobamba

Dos goles en el primer tiempo sirvieron para que el Club Sport Emelec sume su primera victoria del torneo al derrotar 0x2 al Centro Deportivo Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba.


Publicidad

Desde el primer minuto del partido Emelec hizo sentir, su superioridad manejando la pelota, y su fuerza siendo un equipo potente en la ofensiva. De entrada, a los 8 minuto Marlon De Jesús llamó la atención de la defensa riobambeña cuando probaba con un fuerte disparo que se iba apenas desviado, pero solo dos minutos más tarde llegaba el gol de apertura a favor de Emelec y sería precisamente el mismo Marlon De Jesús quien anotaba con un fuerte remate de derecha imposible para el portero Corozo. La felicitación no se hacía esperar y De Jesús era rodeado por sus compañeros Mondaini y Giménez.

Poco a podo Emelec iba tomando control absoluto en todo el campo, con una defensa poco exigida, un mediocampo donde Pedro Quiñónez se convertía en cacique, y una ofensiva con un Mondaini desequilibrante y un De Jesús al que no se le podía brindar espacios.

A los 11 minutos el meta Corozo salvaba su arco de un gran tiro practicado por Pedro Quiñónez, pero no podía hacer lo mismo cuando Fernando Gaibor quedaba mano a mano frente al arco y definía con un elegante “sombrero” por sobre el guardameta. Se jugana 25 minutos y Emelec ya ganaba 0x2.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i33Hgfxq_Gk&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=2&feature=plcp[/youtube]

El primer tiempo pudo terminar con una ventaja más amplia, pero de diversas maneras los riobambeños se salvaban de la tercera. A los 32 minutos, tras un tiro de esquina y remate de Mondaini, el debutante defensor argentino Néstor Herrera detenía oportunamente, mientras que a los 36’ Pedro Quiñónez volvía a pegarle directo al arco y el portero Corozo desviaba al tiro de esquina.

La etapa de complemento fue un partido de mero trámite, aunque bastante accidentado con varias tarjetas amarillas para ambos equipos, aunque el más perjudicado sería Emelec, que en una decisión desproporcionada el juez central Alfredo Intriago expulsaba a Fernando Giménez.

Lo más peligroso del segundo tiempo lo originaba el argentino Figueroa, cuando a los 78 minutos robaba el esférico a Carlos Javier Caicedo y metía un centro que era mal despejado. El rebote lo tomaba el mismo Figueroa que soltaba un trallazo violento que se iba apenas desviado por arriba del horizontal.

Al final, con un hombre menos, Emelec terminaba el partido sin precipitaciones y una cómoda victoria que deja buenas conclusiones.

Alineaciones

Olmedo: Dennys Corozo; Omar Ledesma, Néstor Maximiliano Herrera, Carlos Javier Caicedo TA, Christian Minda; Kener Arce TA, Armando Monteverde, Jacob Murillo (Carlos Orejuela 59’ TA); Santiago Sandoval (Ángel Pután 46’); Marcos Romero (Romario Caicedo 78’), Luis Rodríguez
DT: Carlos Calderón (Ecu)

Emelec: Wilmer Zumba; Eddy Corozo TA (Luciano Figueroa 46’), Gabriel Achilier TA, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Polo Wila, Pedro Quiñónez; Fernando Gaibor TA, Fernando Giménez TR; Marcos Mondaini (Walter Iza 86’), Marlo De Jesús TA (Nicolás Vigneri 65’)
DT: Marcelo Fleitas (Uru)

El juvenil Eddy Corozo (der.) de Emelec debutó y tuvo cumplió de manera correcta.