Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chivas arruina en los descuentos la fiesta “Chulla”

Deportivo Quito estuvo cerca de ganar su primer partido de Copa Libertadores, pero sobre el final, pese al gran partido que realizó, terminó quedándose apenas con un empate, injusto por lo que había hecho en 90 minutos, pero real por lo que sucedió en los descuentos. Un doble error en defensa y la igualdad para las Chivas.


Publicidad

Con un brillante planteamiento en defensa, mediocampo y un atacante muy explosivo, Deportivo Quito hizo un gran negocio y demostró un buen en juego en los primeros 45 minutos que los terminó ganando con total justicia.

De su parte, las Chivas de Guadalajara, que por algo marchan últimas en la liga mexicana, se mostraron completamente erráticas, nerviosa en defensa, sin brújula ni orden en la mitad de la cancha y con una delantera completamente ausente donde su referente, Marco Fabián de la Mora no estaba por una lesión.

Deportivo Quito pegó primero, pego temprano y pegó con fuerza. A los 7 minutos de acciones se adelantaba en el marcador para luego manejar el juego a conveniencia. La acción de la conquista nacía de un error del “Rebaño Sagrado” en la mitad de la cancha. De eso se aprovechaba Fidel Martínez, que metía un extraordinario pelotazo de aproximadamente 35 metros y encontraba bien ubicado a Matías Alustiza. El argentino, bravo, peleador e incisivo, intentaba ingresar al área, lo hacía finalmente desde la derecha hacia el centro y soltaba un fuerte remate de izquierda que vencía al portero Luis Michel.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v_VA4A9YxIM&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=1&feature=plcp[/youtube]

A medida que iban pasando los minutos Deportivo Quito se afianzaba en la cancha. La defensa se lucía en el juego aéreo, impecable, hasta el más pequeño de todos, Pedro Pablo Velasco, estaba a la altura de Checa, Espinoza y Mina que eran infranqueables por arriba. En tanto que en la mitad del campo el juego impecable de Luis Fernando Saritama hacia lucir a todo su equipo mientras sus celadores, Olivo y Bolaños, no dejaban pasar una por la medular. A la altura de las acciones también Paredes y Martínez, que por los costados funcionaban como ventiladores para darle salida, y muy vertiginosa, a su equipo.

A los 28 minutos el Deportivo Quito volvió a llegar con mucho peligro tras una brillante jugada de Fidel Martínez por el costado izquierdo, sacándose con un par de “cascaritas” a dos rivales. Martínez entregaba la pelota hacia atrás para Luis Fernando Saritama y este remataba con potencia aunque a las manos de Michel.

El primer tiempo terminaba con dominio absoluto de Deportivo Quito, asentado en el encuentro, dominando los tiempos y dejando claro que por algo era el equipo campeón ecuatoriano.

Freddy Olivo (izq.) fue uno de los mejores jugadores del partido.

Para la etapa de complemento el técnico de las Chivas, Ignacio Ambriz, realizó una variante de entrada. El ingreso de Jorge Mora en ofensiva buscaba darle mayor fuerza a la delantera del “Rebaño”, sin embargo, las alternativas del “Nacho” no funcionaron, tampoco cuando a los 55 ingresaba Alberto Medina.

Deportivo Quito siguió apostando a su juego de contragolpe. No a tirar la pelota y buscar “lo que salga”, sino más bien a tener el esférico en la mitad y lanzar el pase en profundidad en el momento propicio.

El trabajo de los “Chullas” continuaba siendo perfecto e inagotable en todos los sectores de la cancha. Increíble labor la que realizaban en contención Olivo y Bolaños, nunca se rindieron ante unas Chivas desordenadas que no jugaban pero las corrían todas. Lo mismo para Juan Carlos Paredes, de lo más destacado ofensivamente en el segundo tiempo al igual que Pedro Pablo Velasco, el más jovencito del Quito pero lleno de experiencia y ganas de salir victorioso.

Sobre el final, cuando se jugaba el minuto 84 Chivas tomaba mal parado al Deportivo Quito que se equivocaba en una ambiciosa salida ofensiva. Medina tiraba un centro por la derecha que despejaba la defensa, pero Jorge Mora remataba con violencia desde fuera del área, pero Marcelo Elizaga espectacular desviaba a hacia arriba.

De inmediato el Deportivo Quito respondía demostrando que en ningún momento se iba a defender. La réplica era inmediata, salida por derecha de Pedro Pablo Velasco, centro largo y milimétrico para Martínez que se encontraba habilitado, y el cabezazo del delantero que el portero Michel desviaba con la punta de sus dedos al tiro de esquina.

Sin embargo, como en el fútbol no hay justicia, la ambición ofensiva le jugaba una mala pasada a Ischia. Cuando se jugaban los minutos de descuento y todo hacía pensar que el Deportivo Quito se llevaba los tres puntos cuando seguía buscando el segundo gol, el único error del partido costaba una anotación y un empate. Un centro cruzado sobraba el salto de Velasco, nuevo centro de Julio nava hacia el corazón del área y el gol de cabeza de Omar Arellano ante la mala salida de Marcelo Elizaga.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kzYj3q_ittY&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=1&feature=plcp[/youtube]

Marcelo Elizaga dejaba el campo lesionado luego del gol, los minutos expiraban y terminaba el encuentro empatado luego de un partido casi perfecto de Deportivo Quito y una inmerecida igualdad de las Chivas.

Alineaciones

Chivas: Luis Ernesto Michel; Xavier Báez TA (Alberto Medina 55’), Jonny Magallón, Héctor Reynoso TA, Kristian Álvarez; Miguel Ángel Ponce TA (Antonio Salazar 77’), Patricio Araujo (Jorge Mora 46’); Jorge Enríquez, Julio Nava; Omar Arellano, Carlos Fierro
DT: Ignacio Ambriz (Mex)

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza TA, Isaac Mina TA; Alex Bolaños, Freddy Olivo; Luis Fernando Saritama; Juan Carlos Paredes (Dixon Arroyo 88’), Fidel Martínez; Matías Alustiza (Maximiliano Bevacqua 72’)
DT: Carlos Ischia (Arg)

Matias Alustiza celebra el gol que mantuvo victorioso a Dep. Quito casi todo el encuentro.