Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marcos Caicedo jugará este año en El Nacional

Una noticia que tomó por sorpresa a los aficionados de Emelec y El Nacional es sin duda una transferencia de último momento. Se trata del fichaje, en calidad de cesión, del joven delantero ecuatoriano Marcos Caicedo, que deja la azul para vestir la roja.


Publicidad

La transferencia de Caicedo a El Nacional se trata de una cesión por una temporada. No es transferencia definitiva. Caicedo es un joven patrimonio de los azules y el préstamo al equipo “Criollo” es un mecanismo para sumar minutos y consolidarse, tal como lo hiciera el club años atrás con los jugadores Jaime Ayoví y Ángel Mena.

Esta mañana la noticia la dieron a conocer los representantes de El Nacional y el jugador. Hugo Villacís, Presidente del equipo “Militar”, y Diego Herrera, representante del jugador, informaron que Marcos Caicedo jugaría el resto de la temporada en la entidad capitalina.

Más tarde, el propio jugador lo confirmó. Caicedo señaló haber conversado con Nasib Neme, Presidente del Club Sport Emelec, quien había aprobado la cesión además de haberle deseado suerte y la oportunidad de seguir creciendo.

La carrera de Marcos Caicedo en Emelec venía siendo ascendente. En el 2007, con apenas 15 años de edad, debutó y jugó 2 partidos en primera división, en tanto que en el 2008 comenzó a consolidarse y sumó 12 encuentros. Posteriormente en la era de la presidencia de Nasib Neme, Caicedo sumó una importante cantidad de partidos pero sin llegar a consolidarse con. En el 2009 con Gabriel Perrone jugó 13 partidos, en el 2010 con Sampaoli lo hizo en 31 ocasiones, y en el 2011 con Asad, Carrasco y Fleitas tuvo 26 presencias.

Ahora el destino de Caicedo es la casaquilla “Militar”, un equipo que en los últimos años ha sido una importante vitrina para jóvenes jugadores. Por su parte, el técnico Mario Saralegui de El Nacional, conversó con la prensa y destacó las bondades de Caicedo, un jugador que según el DT charrúa será un importante aporte para el club.