Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

De Césare se prepara para las Olimpiadas y Mundiales

La selección de canotaje de Ecuador, integrada por 4 deportistas y  comandada por César De Césare, campeón panamericano y con un cupo a los JJ.OO. de Londres, viajó la noche del lunes a Colón, Argentina, con el fin de cumplir un período de preparación antes de competir en   3 copas del mundo, en Polonia, Alemania y Rusia.


Publicidad

El palista   asistió al Grand Prix de esta disciplina efectuado el pasado sábado en el Club Náutico del Salado, en el que  tenía previsto participar, pero no lo hizo porque  presentaba  problemas de deshidratación y conjuntivitis.

“La verdad es que sí estaba en mis planes participar en este Prix; todo estaba bien hasta que hoy (sábado) amanecí un poco deshidratado; acudí a ponerme un suero, pero la persona sin querer me  inyectó mal y eso provocó que se me hinchara el bíceps”, señaló César, quien siguió el consejo de su hermano y seleccionador nacional, Sebastián, de que se abstuviera de actuar debido a su condición.

El entrenador de canotaje explicó que tienen planeado permanecer durante 45 días en la población de Colón, Entre Ríos, ubicada a casi 300 kilómetros de Buenos Aires, como preparatorio a los mundiales. “Escogimos Colón porque es una localidad pequeña con un clima muy parecido al de Guayaquil y, al mismo tiempo,  Londres”.

Sobre el escenario donde entrenarán, comentó que se trata del río Uruguay que, dijo, es   ideal para la práctica;  tanto por la mañana (06:00) como por la tarde (17:00). “Entrenaremos en el mismo horario en el que lo  hacemos acá en Guayaquil. La diferencia es que el agua de allá es más limpia que la del Estero Salado”.

Con respecto al Grand Prix del fin de semana, los hermanos De Césare concordaron en que es una manera de seguir observando a los talentos del canotaje. “En la prueba náutica participan 75 deportistas. Es una señal de que el deporte está teniendo mayor acogida por parte de los chicos”, indicó el DT del combinado “tricolor”.

Los clubes que se inscribieron en el certamen fueron: ADN, Toni y Náutico del Salado. Las escuelas FEC, Viernes Santo y La Playita.

Al final de la jornada, ADN arrasó con las medallas y sumó 13 preseas, de las cuales 8 fueron de oro, 4 de plata y una de bronce. El segundo lugar del medallero lo ocupó Toni, con 7 medallas (3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce) y en tercera posición quedó Viernes Santo, también con siete (2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce).

La joven Noelia Quinde, en la categoría infantil K-1 5 km, fue una de las consagradas con la dorada del equipo ADN. Para ella, su primera victoria en canotaje fue una experiencia “maravillosa” ya que nunca antes había ganado algo.

“Me siento muy feliz, desde que me inicié (6 meses) en esta disciplina siempre mi ideal era ganar una medalla, y en la primera participación lo hice”, acotó una emocionada Noelia, quien confesó sentir admiración por Stefanie Perdomo (seleccionada nacional).

De este tipo de pruebas escolares salió también Stefanie, quien partió junto a la delegación de los De Césare. “Los torneos nacionales sirven para conocer nuevos talentos; así como Noelia hay muchos más deportistas con potencial”, señaló Sebastián.

El grupo  que se trasladó hasta tierras “gauchas” también fue conformado pensado en lo que será el  Panamericano de Velocidad, en las distancias de 200, 500 y 1.000 metros, que se desarrollará el próximo mes de abril en Brasil. Los que acudirán, aparte de De Césare y Perdomo,  son: Washington Becerra y Cristian Altamirano, de kayac. Andrés Lazo (canoa) no acudió a Argentina, pero se trasladará directamente a Brasil.

“En lo personal, voy con el principal objetivo de prepararme para los JJ.OO.; en el camino tengo 4 participaciones oficiales como el Panamericano y las copas mundiales, pero no voy a competir al 100%, lo haré en un 80%, ya que no deseo arriesgarme antes de Londres”, confesó César.

Y es que los eventos de Polonia, Alemania y Rusia se desarrollarán justo un mes antes del arranque de la cita deportiva más grande del planeta,  para la que se prepara todo atleta de alto rendimiento.

Fuente: Diario El Telégrafo