Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sharapova y Goerges llegan a cuartos de Paris

La rusa Maria Sharapova, primera favorita, y la alemana Julia Goerges, sexta, superaron sus respectivos compromisos y alcanzaron los cuartos de final del torneo de París del que se despidió la única española, Anabel Medina, eliminada en primera ronda.


Publicidad

Sharapova tardó 68 minutos en superar a la sudafricana Chanelle Scheepers (6-3 y 6-1) y superar la segunda ronda. En cuartos se enfrentará contra la ganadora del choque entre la alemana Angelique Kerber y la rumana Monica Niculescu, que superó a la australiana Jarmila Gajdosova por 6-1, 4-6 y 6-4.

Julia Goerges, por su parte, también venció con autoridad a la checa Petra Cetkovska (6-1 y 6-4). La germana tendrá como rival a la vencedora del duelo entre la búlgara Tsvetana Pironkova y la checa Klara Zakopalova, que superó a la francesa Alizé Cornet (6-3 y 6-1).

La española Anabel Medina fue la única de las favoritas que cayó en la sesión. Perdió contra la francesa Pauline Parmentier, invitada de la organización, por 2-6, 6-3 y 6-3.

La francesa, actualmente situada en el puesto 74 del ránking, tardó dos horas y 28 minutos en derrotar a Medina, la única española en el torneo galo.

Parmentier se enfrentará en segunda ronda a la alemana Mona Barthel.

En el resto de encuentros, la belga Yanina Wickmayer superó la primera ronda al batir a la estadounidense Jill Craybas (6-1 y retirada). La norteamericana Christina McHale tumbó a su compatriota Varvara Lepchenko (6-4 y 7-5) y la italiana Roberta Vinci, séptima favorita, salió airosa del duelo contra la rumana Simona Halep (6-4 y 6-4)

Finalmente, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands alcanzó la segunda ronda después de apear a la germana Kristina Barrois (7-6(3) y 6-2).