Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec debuta en Copa con una refrescante victoria

Luciano Figueroa (izq.) fue perseguido todo el partido por el veterano Orteman. Luciano Figueroa (izq.) fue perseguido todo el partido por el veterano Orteman.

Venciendo al rival y a las inclemencias del clima, el Club Sport Emelec debutó en Copa Libertadores al derrotando 1×0 a un Olimpia que no fue el mismo del año anterior en Copa Sudamericana. Los azules marcaron la victoria desde el punto penal, pero a lo largo de todo el partido fueron superiores a Olimpia.


Publicidad

Con una lluvia que estuvo a punto de suspender el partido, pero que dejó la cancha llena de agua y en malas condiciones, se dio inicio al partido. El colegiado colombiano Wilmar Roldán autorizó las acciones y las condiciones no fueron obstáculo para un Emelec lleno de ganas y reivindicación internacional ante su afición.

Desde el primer minuto y a lo largo de todo el primer tiempo Emelec demostró estar más adaptado a las condiciones, especialmente por venir de una pretemporada llena de obstáculos como la lluvia y los campos dificultosos.

Emelec fue el equipo que manejó la pelota, que tuvo mayor posesión del esférico y que generó mayor peso ofensivo con hombres hábiles como Mondaini, peligrosos como Figueroa y potentes como De Jesús, este último que daba uno de los anuncios con un remate potente de media distancia.

Emelec fue superior en el primer tiempo y Marcos Mondaini (izq.) mostró buenas condiciones.

Cuando se jugaba el minuto 15 Sergio Orteman asustaba con un potente remate que contenía perfectamente el portero Dreer, pero al poco tiempo, a los 19′, los azules estuvieron lo más cerca posible del primer tiempo en ponerse adelante en el marcador. La acción de gol la iniciaba Fernando Gaibor que ingresaba con potencia al área y sacaba un potente “centro-shoot”, el esférico llegaba a la cabeza de Marlon De Jesús, quien se echaba para atrás y peinaba el esférico que pasaba soplando el vertical derecho de Martín Silva.

El primer tiempo terminaba con el marcador sin goles pero con Emelec que invitaba a soñar con una victoria, no tanto desde el punto de vista netamente deportivo, porque la lluvia y el estado del campo no permitía mayor luciemiento futbolístico para alguno de los dos equipos, sino más bien desde el punto de vista anímico, de un Emelec que siempre jugó hacia delante buscando el gol.

En el segundo tiempo la fiesta se desató muy temprano, a los 50 minutos cuando en una corrida por derecha y centro de Enner Valencia, el argentino Luciano Figueroa era desequilibrado dentro del área y el juez central dictaminaba la falta penal. A la ejecución acudía el mismo Figueroa que engañaba al portero y anotaba el 1×0.El segundo tiempo transcurrió muy similar a la primera etapa, con un Olimpia que casi no se pudo acerca al arco defendido por Esteban Dreer, quien apenas al minuto 54 pasó un susto cuando Adrián Romero ejecutaba un tiro libre que pasaba muy cerca del ángulo superior derecho.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KkGiiZZt1u0[/youtube]

A los 69 minutos el “Bombillo” estuvo a punto de aumentar cifras, cuando en una brillante pared dentro del área paraguaya, Vigneri y Figueroa descontrolaban a la defensa olimpista. El remate final, a la altura del punto penal, Figueroa remataba pero lo hacía débil, abajo y a las manos del portero.

En los minutos finales Olimpia intentó cargar con desesperación y cerca estuvo de empatar, especialmente a los 87 minutos cuando Pablo Zeballos estrellaba la pelota en un ángulo tras la ejecución de un tiro libre, pero al final, victoria 1×0 de Emelec para iniciar con pie derecho su camino en la Copa Libertadores 2012.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Enner Valencia (Polo Wila 82′), Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez TA, Fernando Giménez; Marcos Mondaini (Carlos Andrés Quiñónez 64′), Marlon De Jesús (Nicolás Vigneri 59′ TA), Luciano Figueroa
DT: Marcelo Fleitas (Uru)

Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera TA, Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa (Pablo Zeballos 62′ TR); Osvaldo Hobecker (Renzo Revofredo 72′), Fabio Caballero TA; Sergio Orteman, Vladimir Marín; Maximiliano Biancucchi, Luis Caballero
DT: Gerardo Pelusso (Uru)

El campo lució encharcado durante gran parte de los 90 minutos

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IJ3u_ZXEJYQ[/youtube]