Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Cuenca gana un disputado encuentro

Los primeros 45 minutos arrancaron con un aparente dominio para la escuadra local del Deportivo Cuenca, que en el medio campo con una baraja de habilidades tenía la forma y las vías para ponerle el encuentro cuesta arriba a Independiente, no obstante, con el transcurso de los minutos el partido se fue complicando para el elenco “Morlaco”.


Publicidad

Los diez primeros minutos estuvieron ausentes de acciones de gol. Mientras Deportivo Cuenca manejaba las acciones e Independiente se limitaba a esperar, todo hacía pensar que de un momento a otro Cuenca se iba a ir con todo en busca del gol. Pero inteligente, el equipo de Sevilla había estado analizando las posibilidades del equipo local

A partir del minuto 20, cuando Independiente le tomó la medida al local, que además ayudo mucho con su juego errático en el traslado, se fue con todo al ataque y le sacó total provecho a la habilidad y velocidad que tenía en las bandas con Angulo y Guerrero.

A los 22 minutos Independiente llegaba por primera vez y muy cerca estaba de anotar, sin embargo, tras una gran acción de Guerrero por la izquierda, solo frente al arco Concistre no llegaba a capitalizar y le pegaba al viento. Poco después sucedía lo mismo, pero con Angulo habilitando y Estigarribia pifeando. El rebote lo tomaba Guerrero que sí le pegaba ala arco, pero sobre la línea salvaba Méndez.

Deportivo Cuenca era un equipo apático, sin personalidad en la mitad de la cancha y con un solo hombre que intentaba hacer todo; Mike Rodríguez que lleno de voluntad tenía unas de cal y otras de arena, pero que no bastaba para que su equipo recuperara el dominio de las acciones.

Cuando se jugaba el minuto 30 llegaba el gol de apertura. El 0x1 lo anotaba el argentino Lucas Concistre, que en esta ocasión no dejaba escapar la oportunidad. La jugada brillante de Guerrero, por izquierda llegando al fondo, mostrando sus lujos, enganchando y dejando en bandeja al argentino que se deslizaba y anotaba.

El primer tiempo terminaba con el marcador a favor del Independiente, claramente mejor que Deportivo Cuenca, aplicado y sencillo en el fondo, veloz y desequilibrante por los costado, y aunque su efectividad dijo uno anotado de tres claras opciones, le bastó para ponerse al frente en el marcador.

La etapa de complemento estaría llena de emociones, con un marcador que en tuvo muchas alternativas y que pronto se movilizó cuando el argentino Laurito desbordaba por un costado, remataba al arco y el portero atajaba. Sin embargo, el rebote lo tomaba Fernando Fajardo que remataba de primera y marcaba un golazo.

Pese al empate, poco o nada cambiaba el errático juego de Deportivo Cuenca que pocos minutos después era castigado por Vinicio Angulo, que tras recibir un pelotazo largo cruzado, remataba con potencia arriba y vencía al portero Ojeda.

Independiente estaba nuevamente en ventaja, y al no dar un giro en su funcionamiento, todo hacía pensar que el Cuenca iba a salir adelante. Independiente había jugado mejor, pero en poco tiempo todo se iba abajo cuando Laurito era derribado dentro del área y el juez central dictaminaba la falta penal. En la misma acción el partido cambiaba de rumbo, ya que el portero Johvanni Ibarra se hacía expulsador por doble amonestación debido a los reclamos excesivs.

A la ejecución del penal acudía el mismo Laurito. El argentino remataba con fuerza y colocación a un costado, Padilla (reemplazante de Ibarra) se lanzaba al otro costado y empataba.

Y como en el fútbol no hay justicia, pese a que en mayores momentos Independiente había sido mejor, en los minutos de descuento un gol de otro planeta le daba los tres puntos a los “Morlacos”. Byron Cano sacaba un remate de aproximadamente 35 metros, pelota con mucho efecto e imposible para el novel Padilla que nada podía hacer.

Al final, con buen o mal rendimiento, Deportivo Cuenca se quedaba con lo más importante, con la victoria pero con mucho trabajo que realizar y mejorar.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Deison Méndez, Gregory González, Roberto Valarezo; Miguel Ángel Paniagua TA, Fernando Fajardo; Mike Rodríguez (David Matute 61′), Sebastián Robles (Julio Angulo 88′); Federico Laurito, Byron Cano TA
DT: Luis Soler (Arg)

Independiente del Valle: Johvanni Ibarra TR; Luis Caicedo, Rubén Darío Montaño, Edgar Balbuena, Christian Ramírez; Henrry León, Lenín Poroso; Vinicio Angulo TA, Fernando Guerrero; Lucas Concistre (Johan Padilla 79′), Richard Estigarribia (Junior Sornoza 61′)
DT: Carlos Sevilla (Ecu)