Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PREVIA: Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle

Con serios problemas defensivos e improvisaciones de último momento, Deportivo Cuenca afrontará la Segunda Fecha de la Primera Etapa en su primer partido como local. El cuadro “Morlaco” que dirige Luis Soler perdió en la primera jornada ante Barcelona a dos de sus casi insustituibles defensores; Carlos Castro y Edder Fuertes, razón por la que debió apurar e improvisar a distintos jugadores.


Publicidad

Sin duda alguna Deportivo Cuenca de mitad hacia delante es un equipo de mucho cuidado. Lo demostró ante Barcelona, con una mitad de campo en recuperación llena de juventud y experiencia, con mucha capacidad de quite, liderada por el paraguayo Paniagua, y un frente en la media donde las alternativas sobran, con jugadores talentoso y creativos como Robles, Rodríguez y ahora la habilitación de Julio Angulo. A este trabajo se sumará que, siendo local, el Cuenca atacará con dos puntas: Laurito y Cano.

Mientras Deportivo Cuenca tenga la pelota y maneje el partido, no habrá inconvenientes, pero cuando se vea atacado podría pagar el precio de las bajas. El buen defensor Deison Méndez acaba de salir de una larga lesión y fue apurado ante la expulsión de Castro, además que jugará ante un improvisado (que ha trabajado mucho en el puesto) Gregory González que es una de las últimas alternativas para ese puesto. Pero si de improvisaciones se trata, de mayor cuidado es la de Roberto Valarezo como lateral izquierdo, un joven hábil y talentoso como volante, pero ligero y posiblemente sin aptitudes defensivas.

De su parte, Independiente del Valle no presente mayores novedades, salvo el cambio de un par de nombres. En el arco estará como titular el veterano Johvanni Ibarra, en tanto que en la mitad del campo aparecerá Lenín Poroso, uno de los nuevos fichajes que por suspensión no pudo actuar en la primera jornada. La presencia de Poroso le cae como anillo al dedo a Sevilla, que sin duda habrá trabajado mucho luego de la poco convincente victoria de la primera fecha. Al ser titular en esta ocasión Poroso, éste le dará mayor poder de recuperación al medio campo del valle junto a Henrry León.

Además, con la incursión de dos volantes netos de contención, habrá mayor liberación de responsabilidades a los demás jugadores de mediocampo, y tal como lo hiciera en gran parte de la temporada pasada, donde Sevilla actuó con un solo delantero, un enganche y dos extremos, está vez Independiente volverá a esa fórmula, con Angulo y Guerrero como ventiladores por los costados, el talentoso juvenil Sornoza de enganche  y el paraguayo Estigarribia en el frente de ataque.

OJO EN EL LOCAL: La delantera es muy completa, una combinación de potencia/juego interior con Laurito, y habilidad/juego exterior con Byron Cano. Es de mucho peligro.

Y EN LA VISITA: Un equipo veloz y desequilibrante, con extremos como Vinicio Angulo y Fernando Guerrero que pueden aparecer como alternativas goleadoras.

FICHA
Ciudad y fecha: Cuenca, viernes 10 de febrero
Hora: 19h30
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar
Árbitros: Carlos Orbe; Christian Lescano; Marco Muzo

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Deison Méndez, Gregory González, Roberto Valarezo; Miguel Ángel Paniagua, Fernando Fajardo, Mike Rodríguez, Sebastián Robles; Federico Laurito, Byron Cano
DT: Luis Soler (Arg)

Independiente del Valle: Johvanni Ibarra; Luis Caicedo, Luis Fernando León, Edgar Balbuena, Christian Leonel Ramírez; Henrry León, Lenín Poroso; Vinicio Angulo, Fernando Guerrero; Junior Sornoza; Richard Estigarribia
DT: Carlos Sevilla (Ecu)

AUSENTES: Dos bajas importantes en la defensa “morlaca”, Carlos Castro y Edder Fuertes, ambos por expulsión; En tanto que el visitante no tendrá a su portero titular, Librado Azcona, operado de un quiste en la rótula de la rodilla.