Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PREVIA: L.D.U. de Loja vs. El Nacional

El 2011 fue una gran temporada como local para Liga de Loja, que en el estadio Nacional Reina del Cisne se dio el gusto de vencer, al menos una vez, a todos los grandes del fútbol ecuatoriano. El Nacional fue uno de esos casos, aunque ante los “Militares” habrá una revancha, pues la última vez que ambos se midieron en Loja, la victoria fue amplia (0x3) para los rojos.


Publicidad

Liga de Loja es un equipo que mantuvo su base, a sus mejores jugadores, perdiendo únicamente a Edder Vaca, quien funcionaba como el tradicional enganche. Vaca era el hombre desequilibrante, el que ponía la magia. Pero ante la ausencia de Vaca, este viernes podrá debutar un verdadero mago: Franklin Salas, ya inscrito y habilitado, y por quien se espera inclusive mucho más que el mismo Vaca.

Liga de Loja perdió la primera fecha ante Independiente, aunque el resultado no fue justo porque los sureños demostraron ser igual o mejores que los de Sangolquí. Para enfrentar a los “Criollos” Paúl Vélez adoptará inclusive un planteamiento más ofensivo, dejándole prácticamente toda la responsabilidad de marca total a Pedro Larrea, quien será respaldado por los siempre cooperativos Feraud y Uchuari que son dos talentos para la creación por los costados. A ellos se suma Salas de enganche y los atacantes Renato y Walter Calderón.

De su parte, El Nacional que llega con una derrota y eliminación en Copa Libertadores, y además un empate como local en la primera fecha del campeonato, presentará algunas novedades, como la incursión del juvenil Ridder Alcívar en la mitad de la zaga debido a las molestias físicas presentadas por el juvenil delantero Luis Batioja. También aparecería en Dennys Quiñónez en la mitad de la cancha como reemplazante del expulsado Flavio Caicedo.  El equipo de Saraleguí no cambiará su planteamiento pese a jugar fuera de casa. El uruguayo mantendrá el 4-3-3, donde se espera el despertar de la ofensiva que ante Técnico Universitario tuvo a un Marwin Pita productivo en la mitad, pero sin un atacante que resolviera.

OJO EN EL LOCAL: Franklin Salas está llamado a ser el hombre diferente en Liga de Loja, será el enganche entre la mitad y delantera.

Y EN LA VISITA: Aunque no marcaron goles la fecha anterior, Juan Luis Anangonó y Paúl Minda son dos ofensivos de mucho peligro. Minda ha crecido mucho futbolísticamente.

FICHA
Ciudad y fecha: Loja, viernes 10 de febrero
Hora: 19h00
Estadio: Nacional Reina del Cisne
Árbitros: Alfredo Intriago; Douglas Bustamante; Flavio Nall

Alineaciones

L.D.U. de Loja: Luis Fernando Fernández, Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Arnaldo Vera, José Aguirre; Pedro Larrea; Carlos Feraud, Jonny Uchuary; Franklin Salas; Walter Calderón, Fabio Renato
DT: Paúl Vélez (Ecu)

El Nacional: Bonard García; José Madrid, Ridder Alcívar, Javier Chila, Ricardo López; Franklin Guerra, Dennys Quiñónez, Marwin Pita; Paúl Minda, Juan Luis Anangonó, Edison Preciado
DT: Mario Saralegui (Uru)

AUSENTES: Tan solo el visitante tendrá ausencias, y son los casos del volante de corte Flavio Caicedo, expulsado en el último juego, y el delantero juvenil Luis Batioja, lesionado.