Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Manta FC se tomó el Atahualpa ante un Deportivo Quito B

Foto de archivo. Christian Márquez vistiendo la camiseta del Manta FC durante un partido del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Foto API.

Aprovechando la oportunidad de enfrentar a un segundo equipo del campeón ecuatoriano, el Manta Fútbol Club pudo recuperarse de la derrota de la primera jornada como local, y esta vez venció agónicamente 1×2 a Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa


Publicidad

Deportivo Quito había jugado entre semana Copa Libertadores, en México ante las Chivas de Guadalajara. La próxima semana los “Chullas” jugarán ante Defensor Sporting de Uruguay, y por eso su entrenador Carlos Ischia disponía de un equipo alterno para la visita del Manta Fútbol Club, donde Maximiliano Bevacqua, que no es titular en la actualidad, era el jugador más experimentado del once titular.

Debutaban en Campeonato Nacional, de manera oficial con la camiseta del Deportivo Quito, jugadores como Johao Montaño, Mauricio Folleco, Edison Vega, Marwin Cortez, Christian Penilla y Luis Congo, muchos de ellos jugadores jóvenes que estaban programados para momentos emergentes como éste.

El juego no comenzó para Deportivo Quito como luego terminaría. Al contrario, el equipo de Ischia arrancó con pie derecho y lo hizo gracias a un temprano gol del mediocampista de corte Dixon Arroyo, que tras la ejecución de un tiro de esquina por parte de Edder Vaca, y el posterior rechazo incorrecto de un defensor, a los 8 minutos empujaba la pelota al fondo de las redes para establecer el 1×0.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DxZQ94dJzcA&feature=plcp&context=C3c8e417UDOEgsToPDskLk-lUUVgeRUhOJa-JzV_hv[/youtube]

Más allá del gol, el funcionamiento del Deportivo Quito no fue lúcido, y muchos de sus debutantes jugadores pasaron desapercibidos, razón por la que eran inminentes las variantes, aunque más allá de la voluntad del entrenador, éste se vería forzado a modificar el juego cuando caía el primer gol de la visita.

Se jugaba el minuto 55 cuando el marcador se emparejaba, y el mismo caía en una acción bastante ingenua por parte del portero Bone. Luis Edder Valencia tiraba un pelotazo largo al área, Roberto Mina rompía la trampa del fuera de juego y cuando se prestaba a controlar el esférico era arremetido por el meta Bone que lo derribaba. El juez central decretaba la falta penal y a la ejecución acudía Christian Márquez que con un remate fuerte, arriba y a la derecha del guardameta anotaba el 1×1 transitorio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ltaoWNmyLFw&feature=plcp&context=C349a11dUDOEgsToPDskLLo9DAFG8HHHjrRuSRVBpg[/youtube]

Tras el empate Deportivo Quito realizaba algunas variantes y al campo de juego irían varios jugadores para intenta nuevamente ponerse en ventaja. Luis Congo, Ayrton Preciado y el experimentado Luis Miguel Escalada ingresaban, pero el partido se tornaba complicado, cerrado y al final se complicaba mucho más aún.

Y se complicaba el juego porque cuando los “Chullas” pugnaban por emparejar las acciones, se quedaba en inferioridad numérica cuando el siempre rudo Luis Romero recibía la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja. Se jugaba el minuto 82 y los instantes finales se pondrían cuesta arriba para los “Chullas”.

Al final, cuando parecía que el encuentro terminaría empatado a un gol por bando, llegaba la inesperada anotación de la victoria visitante que nacía de un pelotazo largo de Luis Edder Valencia hacia el área “Chulla”. El joven Carlos Álava bajaba la pelota y ponía un pase corto perfecto para Carlos Garcés que remataba fuerte al primer poste y derrotaba al meta Bone para establecer el definitivo 1×2 y la victoria “Atunera”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QKrQ9fhVyvs&feature=plcp&context=C3d3d215UDOEgsToPDskIYgnJikfB_tQfxa-2XaMO5[/youtube]

Alineaciones

Deportivo Quito: Adrián Bone TA, Johao Montaño, Jonathan Tejero, Luis Romero TR, Mauricio Folleco; Dixon Arroyo, Edison Vega; Edder Vaca; Marwin Cortez (Ayrton Preciado 63’), Christian Penilla (Luis Congo 57’); Maximiliano Bevacqua (Luis Miguel Escalada 60’)
DT: Carlos Ischia (Arg)

Manta Fútbol Club: Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Enrique Romaña, Santiago Calle TA, Mario Iván Quintana; José Vizcaíno, Kléver Andrade TA; Jorge Luis Palacios (Luis Edder Valencia 46’), Christian Márquez; Pedro Ascoy (Carlos Álava 66’), Roberto Mina (Carlos Garcés 73’)
DT: Aarmando Osma (Col)

Christian Márquez, y su peculiar celebración, luego del gol del empate.

1 Comentario el El Manta FC se tomó el Atahualpa ante un Deportivo Quito B

  1. El juego del futbol es de 11 contra 11, quien no sabe esto es porque nunca en su vida ha jugado siquiera un partido de futbolin, ya basta de excusas señores periodistas deportivos Uds. son los que les meten en la cabeza de los futbolistas ecuatorianos que no pueden jugar dos campeonatos, que cuando llueve pierden poorque llueve duro, que cuando hace sol es porque el sol es muy fuerte, en fin todas las excusas posibles, el MANTA gano en unj partido de futbol y listo hay que darle merito al manta en este caso, ya es hora periodinchas que hagan periodismo deportivo serio y profesional.

Los comentarios están cerrados.