Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suárez se disculpa por negarle el saludo a Evra

Londres, 12 feb (EFE).- El delantero uruguayo de Liverpool Luis Suárez se disculpó hoy por haberle negado el saludo al defensa del Manchester United Patrice Evra al inicio del partido del sábado en Old Trafford.


Publicidad

“He hablado con el técnico desde el partido del sábado y me doy cuenta de que me equivoqué”, afirma Suárez en un comunicado colgado en la página web del club.

“No solo le he decepcionado a él, sino también al club y a todo lo que representa, y lo siento. Cometí un error y me arrepiento de lo sucedido”, declara el delantero.

Suárez reconoce que “debería haber estrechado la mano de Evra antes del partido”, por lo que quiere “disculparse por sus actos”.

“Querría pasar página a todo este asunto y concentrarme en el fútbol”, añade en su nota.

En la cita de ayer entre ambos equipos Suárez se negó a estrechar la mano del defensa franco-senegalés del Manchester United, con quien anteriormente había tenido una trifulca que llevó a su suspensión.

El uruguayo debió cumplir ocho partidos de sanción por proferir insultos racistas contra Evra y fue en su retorno al terreno de juego, ayer, cuando decidió negarle el saludo.

Ese acto causó disgusto en el Reino Unido y motivó que el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, dijera que el uruguayo era “una vergüenza para el Liverpool”.

Ante la proliferación de incidentes racistas en el fútbol inglés, el primer ministro británico, David Cameron, se reunirá esta semana con representantes de este deporte para intentar erradicar las actitudes racistas y restablecer su buena imagen. EFE

Hermano de Suárez asegura que Evra fue el primero en no saludar

Paolo Suárez, hermano del atacante charrúa, lanzó en Twitter (@psuarez80) una imagen donde supuestamente el francés fue quien evitó darle la mano a Luis

El hermano del atacante uruguayo Luis Suárez, Paolo, le dio vuelo a una imagen que circula por internet, donde supuestamente se ve al delantero del Liverpool, dándole la mano a Patrice Evra y éste último no quiso recibir el saludo, antes del arranque del partido en el que Manchester United venció 2-1 a los ‘Reds’.

Al finalizar el duelo, Evra se burló delante del charrúa, lo que ocasionó algunos roces entre elementos de ambos equipos.

“Ahí queda claro quién no quiso saludar a quien”, señaló Paolo en la red social.

“Grande Lucho buen partido igual, nosotros estamos orgullosos de vos”, añadió.

Asimismo, el delantero uruguayo se defendió a través de su cuenta de Twitter, al mencionar que “no todo es lo que parece”.

“Derrota que duele mucho por el gran esfuerzo que hicimos… Decepcionado porque no todo es lo que parece…”, apuntó Suárez, a través de su cuenta de Twitter.

Evra celebra efusivamente la victoria en burla hacia Suárez

Al final del encuentro, Evra festejó con aspavientos frente a Suárez, quien salió de la cancha cabizbajo.

Los jugadores de Liverpool, Pepe Reina y Martin Skrtel, protestaron con el árbitro por lo que interpretaron como una provocación de Evra, y los miembros de la seguridad del estadio tuvieron que intervenir por segunda ocasión.

El técnico de Liverpool, Kenny Dalglish, defendió a Suárez.

“Creo que es equivocado culpar a Luis Suárez por lo que haya pasado hoy”, dijo un enojado Dalglish en una entrevista con la televisión.

Suárez fue abucheado cada vez que tocó el balón, lo mismo que le pasó a Evra hace dos semanas cuando United jugó en la cancha de Liverpool por la Copa de la FA.

El uruguayo anotó el gol de Liverpool a los 80 minutos, pero no tuvo su mejor partido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZJDCHhIvdN0&feature=player_embedded[/youtube]