Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito dispuesto a evitar recuperación de Defensor

Defensor Sporting, herido y necesitado de un resultado favorable tras la debacle sufrida en casa la semana pasada ante Vélez Sarsfield, donde cayó por 0-3, recibirá en Montevideo a un Deportivo Quito prevenido y sin urgencias en la segunda fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.


Publicidad

El joven equipo dirigido por Gustavo Díaz pagó con dureza la inexperiencia de sus jugadores en el inicio del mayor torneo continental y quedó en un estado anímico muy endeble que le obliga a obtener un buen resultado ante el cuadro ecuatoriano si no quiere decir adiós a sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda de forma prematura.

Una victoria devolvería a Defensor las esperanzas, mientras que una segunda derrota consecutiva en casa dejará fuera de combate a los violetas, que además la semana siguiente arrancarán en el torneo local donde la historia le exige ofrecer un buen papel.

Para este encuentro, el técnico apenas movió piezas respecto al equipo que jugó ante Vélez y solo destaca la entrada inicial de Pablo Pintos.

Ignacio Risso, uno de los hombres más experimentados del equipo, será de la partida casi con seguridad.

Por su parte, los ecuatorianos dirigidos por Carlos Ischia, que vienen de empatar a un gol en Guadalajara ante el Chivas en su debut copero y que ya entrenaron en Montevideo, llegan a Uruguay con tranquilidad y conscientes de los peligros y debilidades que ofrece su rival.

Los quiteños llegan cansados después de un largo viaje a México y su encuentro ante Manta por el torneo local en el que perdieron por 2-1 el pasado sábado, en donde Ischia mantuvo fuera de competencia a algunos de sus mejores jugadores para enfrentar a Defensor.

Aún así, el objetivo confeso del Deportivo Quito es sacar puntos de Montevideo, ya sea una victoria o un empate, ante un equipo que juega “con un sistema muy similar” a ellos y que sin duda será “difícil”, según dijo el entrenador argentino.

Deportivo Quito aún tiene dudas sobre la presencia de jugadores como Juan Paredes, Luis Saritama y Matías Alustiza, que aún tienen molestias tras el partido ante Chivas, aunque la intención de Ischia es alinearlos si están disponibles.

Alineaciones probables

Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego Rodríguez; Andrés Fleurquin, Diego Ferreira, Diego Rodríguez, Brahian Aleman; Nicolás Olivera, Ignacio Risso
DT: Gustavo Díaz (Uru)

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Alex Bolaños, Fredy Olivo; Luis Fernando Saritama; Juan Carlos Paredes, Fidel Martínez; Matías Alustiza
DT: Carlos Ischia (Arg)