Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ariel Nahuelpa quiere debutar ante Deportivo Quito

Sonriente. Así salió de la práctica de ayer Ariel Nahuelpan, delantero de Liga de Quito. El jugador, que lució aretes en ambas orejas, espera que llegue su carné de cancha para estrenarse con la camiseta de Liga en el Campeonato Nacional.


Publicidad

El documento será una especie de visa para que el ‘Loco’ Nahuelpan se muestre ante los hinchas albos, pues ya tiene el visto bueno del entrenador argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza.

El futbolista ha participado en los entrenamientos futbolísticos en el complejo de Pomasqui y ha marcado goles.

“Ya superé los estragos y molestias de la altitud. Estoy con ansias y con ganas de saltar a la cancha y convertir goles. Estas primeras semanas sirvieron para adaptarme al grupo. Los compañeros son bárbaros”, dice Nahuelpan, quien ya conoce el Panecillo, a pesar de su poca habilidad para movilizarse en la ciudad capital.

El delantero espera encontrar dentro de la cancha a su mejor abastecedor entre Édison Méndez y su compatriota Damián Manso. El ‘Piojo’ Manso se convirtió en el guía de Nahuelpan en la ciudad. Lo traslada en su auto, a la espera de que familia de Nahuelpan se acomode en un departamento del norte y el delantero aprenda a conducir por las congestionadas calles de Quito.

Bauza explicó ayer que hubo un retraso en la inscripción del jugador en la Ecuafútbol, porque estaba pendiente un trámite del contrato, la negociación y la correspondiente legalización, que son exigencias de la FIFA. “Si lo habilitan a Nahuelpan es muy probable que sea convocado”, dijo el DT.

Adaptado a la ciudad y alimentándose con pescado, pollo, ensaladas, un poco de milanesa y carne con sazón argentina, Nahuelpan dice que lo seduce debutar en el torneo marcando goles ante el Deportivo Quito, lo que dejaría un sabor dulce en el paladar de la hinchada merengue. Liga visitará el domingo al Deportivo Quito, en el Atahualpa, a las 12:00.

Fuente: Diario El Comercio