Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paraguay gana con lo justo a Guatemala en amistoso

La selección paraguaya de fútbol se impuso hoy con lo justo por 2-1 a la de Guatemala en el municipio de Luque, cercano a Asunción, en un partido de preparación para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.


Publicidad

Edgar Benítez, en el minuto 33, y con un penalti Ariel Bogado en el 70, establecieron la ventaja de la Albirroja en el encuentro disputado en el estadio Feliciano Cáceres.

Carlos Ruiz descontó en el 82 para Guatemala, dirigido por el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida.

Paraguay protagonizó varias jugadas de riesgo en el primer tiempo a través de los atacantes Santiago Salcedo y Edgar Benítez, compañeros en el Cerro Porteño asunceno.

Benítez lanzó un remate cruzado en el 26, pero el balón fue a parar afuera. El atacante ‘guaraní’ siguió insistiendo y tras un pase de Salcedo anotó con comodidad en el 33.

Jorge Mendoza también probó suerte en el 43, pero la pelota fue interceptada por el portero Ricardo Jerez.

En el segundo tiempo, los ‘guaraníes’ mantuvieron el dominio pero dejaron escapar varias oportunidades de gol.

Ariel Bogado, poco después de ingresar en el 57, lanzó un remate de media distancia, pero Jerez logró desviar el balón sobre la portería.

Bogado anotó el segundo de penalti en el 70, tras la falta cometida contra Reinaldo Ocampo. Ruiz marcó el gol de los visitantes a ocho minutos del fin del tiempo reglamentario.

Gracias a la destaca acción del portero guatemalteco, los centroamericanos, que tuvieron una tímida presentación, pudieron evitar una derrota por una mayor diferencia de goles.

Guatemala, en los próximos compromisos de las eliminatorias, se enfrentará, a visita recíproca entre el 8 de junio y 16 de octubre próximo, a las selecciones de Jamaica, Estados Unidos y Antigua y Barbuda.

Paraguay visitará a Bolivia el 9 de junio y Argentina el 7 de septiembre.

Alineaciones

Paraguay: Joel Silva (m.72, Tobías Vargas); Tomás Bartomeus, Pablo Aguilar, Julio Manzur (m.45, Julio Manzur) y Richard Salinas; Marcos Riveros, Reinaldo Ocampo, Eric Ramos (m.61, Fidencio Oviedo) y Jorge Mendoza(m.74, Edgardo Orzusa); Santiago Salcedo (m.67, Jorge Rojas) y Edgar Benítez (m.57, Ariel Bogado)
DT: Francisco Arce:

Guatemala: Ricardo Jerez; Elías Vásquez, Gustavo Cabrera (m.45, Erwin Aguilar) y Yony Flores (m.45, Jaime Vides); Manuel Ovando (m.45, Mario Rodríguez/m.69, Rafael Morales), Carlos Gallardo, Manuel León, Pedro Samayoa, Marco Pappa (m.55, Carlos Figueroa); Guillermo Ramírez (m.45, Minor López) y Carlos Ruiz
DT: Ever Hugo Almeida