Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Clásico del Astillero se jugará el 18 de abril

Luego de haberse determinado la reactivación del Campeonato Nacional, Serie A, tras la finalización de la huelga arbitral, el Club Sport Emelec solicitó aplazar su partido de la sexta jornada, justamente el Clásico del Astillero ante Barcelona Sporting Club.


Publicidad

La petición de aplazar el Clásico del Astillero por parte del Club Sport Emelec radica en que, una vez finalizada la huelga arbitral el Campeonato se reinicia desde la fecha 3, por lo que la Sexta Jornada también cambió de día y por tanto lo Clásico del Astillero debería jugarse el domingo 4 de marzo.

Respaldado por el Reglamento y Estatutos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los azules solicitaron el aplazamiento del Clásico del Atillero para el miércoles 18 de abril. El partido se jugará en el Estadio Monumental, pero el Reglamento acoge al Emelec, que en caso de estar participando en Copa Libertadores, reciba las facilidades por parte de la Federación.

Los azules tienen previsto viajar el lunes 5 de marzo, por la tarde, hacia Brasil donde el jueves 8 de marzo enfrentará al club Flamengo de Brasil, y sin retornar a territorio ecuatoriano, inmediatamente un día después del partido ante Flamengo, el equipo que dirige el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas viajará hacia Argentina para jugar su tercera partido de Copa el martes 13 de marzo ante Lanús.