Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Radwanska-Goerges jugarán una inesperada final

La polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, y la alemana Julia Goerges, que dio la sorpresa en semifinales al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki (n.3), disputarán mañana la final del torneo femenino de tenis de Dubai, del circuito WTA y dotado con 2 millones de dólares en premios.


Publicidad

Radwanska se impuso a la serbia Jelena Jankovic (n.8), por 6-2, 2-6 y 6-0; mientras que Goerges hizo lo propio con Wozniacki, por 7-6 (3) y 7-5. Curiosamente, las dos derrotadas han sido en sus respectivas carreras número 1 del tenis mundial.

La jugadora polaca de 22 años logró su segundo triunfo consecutivo ante Jankovic, a la que ya había derrotado en Tokio 2011, si bien la serbia se había impuesto previamente en la primera confrontación entre ambas (Roland Garros 2008).

Además, los dos triunfos de Radwanska sobre Janjkovic han terminado con un contundente 6-0 en el tercer set.

Sigue sin recuperar su otrora brillo la danesa Wozniacki, Cedió ante Goerges (n.19 de la clasificación WTA) en tan sólo dos sets, desaprovechando además una ventaja en la segunda manga para forzar la tercera.

Wozniacki llegó a estar a un juego de hacerse con el segundo set, pero en el undécimo perdió su servicio y luego Goerges, con su saque y salvando una bola de rotura, cerró la contienda en la primera oportunidad que tuvo para ello.

Con este triunfo, Goerges supera a Wozniacki en el particular entre ambas, por 3 a 2, habiendo ganado los tres últimos enfrentamientos.

La final de Dubai 2012 verá el segundo enfrentamiento entre Radwanska y Goerges, pues ambas ya se han medido en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia 2012, con contundente triunfo de la polaca (doble 6-1).