Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macará no pudo sumar la segunda victoria en casa

En un partido lleno de emociones y con dos equipos que marcaron un ritmo ofensivo de manera constante, pero marcado por los errores arbitrales que perjudicaron al equipo local, Macará y Deportivo Cuenca empataron 0x0 en el estadio Bellavista de Ambato en el segundo partido de la fecha.


Publicidad

Los primeros 45 minutos fueron los más movidos del encuentro, con acciones compartidas y posibilidades de gol muy claras para ambos equipos, primero con un Macará que saltó dominador y contundente, y posteriormente con un Deportivo Cuenca que se asentó y que estuvo cerca de cerrar con el marcador a su favor en la primera mitad.

Los primeros minutos fueron para el equipo local, que de no mediar el factor suerte y las buenas intervenciones del portero Ojeda, habrían caído el gol. A los 8 minutos el atacante Marco Tenorio estrellaba la pelota en el vertical luego de un extraño remate de cabeza, en tanto que minutos después el meta Ojeda se lucía con dos excepcionales atajadas, especialmente una ante el remate furibundo del delantero Carlos Luis Quintero.

Jugados los primeros 30 minutos Deportivo Cuenca se establecía en el campo y tomaba control de las acciones con dos activos jugadores en la mitad del campo como Rodríguez y Robles, este último que estuvo a punto de vencer al portero Mora con un remate de larga distancia que el guardameta desvió con la punta de sus dedos como en sus mejores tiempos.

La acción más clara del primer tiempo llegó a los 33 minutos, cuando luego de una carga ofensiva del cuadro Morlacos, en la que tuvieron a mal traer a la defesa ambateña, la pelota quedaba servida para el juvenil David Matute, apenas a 3 metros de la línea de meta y con el portero Mora jugado en el gramado. Matute remataba con fuerza hacia arriba y estrellaba increíblemente la pelota en el horizontal.

Federico Laurito (delante) marcado por Diego González, no tuvo claras opciones de gol.

En el segundo tiempo el juego sería bastante similar a la etapa inicial, pero con un Macará algo más recargado sobre el campo ‘morlaco’ y especialmente con algo más de claridad de mediocampo hacia delante, más aún con el ingreso del colombiano Omar Guerra que sumó cosas importantes para su equipo.

Sin duda lo más destacado del segundo tiempo fueron las incorrectas decisiones arbitrales, primero anulando a los 61 minutos un gol que era lícito, y posteriormente a los 80 minutos no dictaminando una clara falta de Andrés López sobre Calos Luis Quintero.

Al final un empate donde los marcados errores del juez central Robinson Galarza, que solo amonestó a Roberto Valarezo, sentenciaron el partido a la igualdad sin anotaciones.

Alineaciones

Macará: Cristhian Mora; Pedro Esterilla, Diego González, José Luis Cortez, José López (Omar Guerra 46’); Osbaldo Lastra (Michael Endara 75’), Domingo Martínez, Israel chango; Marco Tenorio (Marco Segura 71’), Johnny Baldeon; Carlos Luis Quintero
DT: Homero Mistral Valencia (Ecu)

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Deison Méndez, Gregory Gonzales, Roberto Valarezo TA; Miguel Paniagua, Fernando; Mike Rodríguez (Miguel Bravo 89’), Sebastián Robles (Edder Fuertes 85’); David Matute (Byron Cano 68’), Federico Laurito
DT: Luis Soler (Arg)