Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Máximo Banguera salvó un punto del Monumental

Barcelona no pudo vencer como local a Liga de Loja en el último partido de la fecha 3 y debió conformarse con un empate 0x0 pese a haber sido mejor que la visita, especialmente en el segundo tiempo, aunque el cuadro lojano pudo llevarse los tres puntos de no ser por el portero Banguera que le permitió a los amarillos quedarse al menos con un punto.


Publicidad

El trámite del primer tiempo fue favorable para Barcelona, un equipo que tuvo el control del balón, mayor posesión y transición, llegando constantemente hasta tres cuartos de campo, pero carente de profundidad. Lugüercio y Díaz se hicieron presentes, siempre desequilibrando por los costados, igual que el mismo Matamoros, pero sin el toque o desequilibrio individual final.

El lateral Christian Cruz tuvo mucha actividad por la banda izquierda.

El juego de Barcelona fue agresivo al principio, pero a medida que fueron pasando los minutos bajó la marcha y se alejó de abrir el marcador, tanto así que apenas a los 8 minutos Liga de Loja ya se atrevía y tomando mal parada a la defensa local por la izquierda, Christian Cordero ingresaba al área y remataba con fuerza pero a las manos del portero.

Barcelona intentaba reaccionar y normalmente los hacía por la banda izquierda donde se recargaba el juego sobre un animado Christian Cruz que subía constantemente para juntarse con Michael Jackson Quiñónez y Damián Díaz, sin embargo eso no era suficiente.

A los 21 minutos llegaba la primera jugada de peligro de Barcelona cuando en la salida de un tiro de esquina levantado por Hólger Matamoros, el argentino Damián Díaz remataba de primera, pero el disparo de volea era atajado espectacularmente por Fernández que desviaba a un costado.

Los minutos finales del primer tiempo terminaron con constantes cargas de Barcelona, y aunque los toreros abusaban de los centro al área sin claro destinatario, en una de esas jugadas la pelota le quedaba a Frickson Erazo que disparaba de primera pero ante el despeje oportuno de la defensa.

El portero lojano, Luis Fernández, fue también una de las figuras del encuentro.

En la etapa de complemento la insistencia de Barcelona y un poco más de precisión provocaron mayor carga sobre el arco de la Liga de Loja que de entrada resignó a uno de sus delanteros para poner en el campo a un tercer volante de marca. A los 49 minutos Barcelona hacía el primer anuncio cuando Damián Díaz ejecutaba un tiro libre que Frickson Erazo remataba de cabeza ante una formidable atajada de Fernández que desviaba al tiro de esquina.

Más tarde ingresaba el joven José Ayoví y con su presencia en el campo Barcelona ganaba más alternativas en ofensiva, especialmente cuando Liga de Loja se quedaba con un hombre menos debido a la expulsión de Marco Mosquera.

En un mismo minuto Barcelona tuvo dos grandes oportunidades para abrir el marcador, primero a los 62 minutos cuando Hólger Matamoros centraba al área y José Ayoví remataba de cabeza desviado a menos de un metro del arco, y luego a los 63 cuando el mismo Ayoví centraba hacia el segundo palo donde Damián Díaz remataba de cabeza y estrellaba la pelota en el horizontal.

Justo cuando Barcelona estaba mostrando su fútbol más ofensivo, con centras, diversas alternativas y remates de media distancia, llegaba una acción aislada que estuvo cerca de darle la victoria a la visita. En un pelotazo largo por la izquierda Christian Cordero ingresaba al área, era derribado apenas por Frickson Erazo y el juez central decretaba la falta. El penal lo ejecutaba Carlos Feraud pero Banguera atinaba oportunamente y evitaba el gol.

Otra de las figuras del partido seria el portero de liga de Loja, que en los minutos finales corrió con suerte y mostró buenas condiciones. Cerca del minuto final Fernández le sacaba la pelota a Bryan De la Torre y era la última oportunidad para los locales que debían conformarse con no haber perdido el partido.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera TA; Carlos Gruezo (José Ayoví 61’), Jayro Campos TA, Frickson Erazo, Christian Cruz (Bryan De la Torre 83’); José Antonio Amaya; Matamoros, Michael Jackson Quiñónez; Pablo Lugüercio TA (Edson Montaño 72’), Damián Díaz; Mariano Mina
DT: Luis Zubeldía (Arg)

L.D.U. de Loja: Luis Fernando Fernández; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Arnaldo Vera TA, José Aguirre; Pedro Larrea TA, Christian Quiñónez; Carlos Feraud, Christian Cordero (Romme Zura 86’); Fabio Renato (Walter Calderón 71’), Juan Sebastián Novillo (Marco Mosquera 46’ TR)
DT: Paúl Vélez (Ecu)

El momento preciso cuando Máximo Banguera evita el gol lojano desde el punto penal.