Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Germán Denis enciende la artillería latina en Europa con un triplete

El argentino Germán Denis encendió la artillería latina en las Ligas europeas con un triplete que barrió del campo al Roma, derrotado por 4-1 en el feudo del Atalanta, en una jornada que registró un gol de Leo Messi que supuso los tres puntos para el Barcelona en el Vicente Calderón.


Publicidad

Los estadios europeos celebraron goles argentinos, chilenos, colombianos, paraguayos, uruguayos y venezolanos.

En Italia (jornada 25), Germán Denis, que llevaba varias jornadas sin acertar, firmó un triplete ante el Roma que le coloca, con 15, segundo de la lista de artilleros del “calcio” junto con el uruguayo Edinson Cavani (Nápoles) y el sueco Zlatan Ibrahimobvic (Milán).

“Me lo han firmado (el balón) mis compañeros y se lo daré a mi hijo mayor (Matías, 9 años) que es mi primer hincha”, declaró “El Tanque” Denis, que, de acuerdo a su contrato, percibirá una prima de 30.000 euros (40.387 dólares) por haber alcanzado los 15 goles.

Su compatriota Rodrigo Palacio consiguió un doblete que evitó la derrota del Parma en Génova, que pasó de una desventaja de 2-0 a igualar con los aciertos del argentino en el tramo final del choque, el segundo al aprovechar una jugada del chileno Cristóbal Jorquera.

El colombiano Luis Muriel, de 20 años, colocó la primera piedra del triunfo del Lecce en Cagliari (1-2), que llegó a empatar después por medio del argentino Joaquín Larrivey, de penalti.

Los argentinos Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez aportaron sendas dianas al 3-1 del Catania al Novara, mientras su compatriota Ezequiel “Pocho” Lavezzi firmó su cuarto tanto consecutivo y otorgó al Nápoles una victoria por la mínima que deja en el aire la continuidad de Claudio Ranieri como técnico del Inter,

En España (jornada 25), Leo Messi salvó el paso del Barcelona por el Vicente Calderón con un gol, su vigésimo octavo, al ejecutar con precisión una falta mientras Thibaut Courtois ordenaba la barrera, que puso el 1-2 final. El brasileño Dani Alves abrió la cuenta y el colombiano Radamel Falcao igualó para el Atlético de Madrid.

“Una genialidad nos dejó sin nada”, dijo el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone, en alusión al tanto de Messi, cuyo equipo sigue a 10 puntos del Real Madrid.

El brasileño Nilmar selló el empate casero del Villarreal ante el Athletic de Bilbao, que en el segundo tiempo adelantó al “Submarino amarillo” después del 1-0 firmado por el internacional español de origen brasileño Marcos Senna.

El argentino Tino Costa también abrió el marcador en Mestalla para el Valencia, pero el Sevilla terminó ganando por 1-2, uno de sus tantos anotados por el chileno Gary Medel, que lleva dos consecutivos.

El uruguayo Seba Fernández equilibró en la primera mitad el tanto de Carlos Aranda para el colista Zaragoza antes de que el Málaga apabullara en la segunda mitad a su rival con aciertos del argentino Martín Demichelis y del venezolano José Salomón Rondón, que cerró el 5-1 con su sexta diana liguera.

El paraguayo Paulo Da Silva realizó un gol, pero en propia meta, el 2-1 del Málaga, sexto de la clasificación.

El uruguayo Christian Stuani, de penalti, impidió que el Sporting de Gijón se llevara los tres puntos en su visita al Racing de Santanter, un empate que no les sirve a ninguno de los dos para eludir las plazas de descenso.

En Alemania (jornada 23), el brasileño Roberto Firmino abrió el 1-2 del Hoffenheim en el feudo del Wolfsburgo.

En Inglaterra (jornada 26), el argentino Jonás Gutiérrez hizo el 2-0 del Newcastle, pero el Wolverhampton empató en la segunda mitad, mientras su compatriota Sergio “Kun” Agüero protagonizó el segundo del 3-0 del Manchester City al Blackburn.

En Francia (jornada 25), el empate a cuatro entre el Lyon y el Paris Saint Germain vivió un festival de tantos latinos, en el que anotaron el argentino Lisandro López y los brasileños Michel Bastos, Nené y Ceara.

En Portugal (jornada 20), el brasileño Maicon Pereira y el colombiano James Rodríguez, a pase del argentino “Lucho” González, decidieron la victoria del Oporto frente al Feirense y su vuelta a la cima de la clasificación. El brasileño “Hulk” falló un penalti.

En Turquía (jornada 28), el argentino Pablo Martín Batalla aportó un tanto al 0-3 del Bursaspor en el campo del Samsunspor.