Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic, Federer y Murray, en cuartos de Dubai sin contratiempos

Los tres primeros favoritos del torneo de Dubai, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, alcanzaron los cuartos de final tras sacar adelante, sin contratiempos, sus respectivos compromisos de segunda ronda.


Publicidad

También cumplieron con su condición de cabezas de serie el francés Jo Wilfried Tsonga, cuarto, el checo Tomas Berdych, quinto, el serbio Janko Tipsarevic, séptimo, y el argentino Juan Martín del Potro, octavo. Quedó eliminado, sin embargo, el estadounidense Mardy Fish, sexto favorito.

Los cuartos de final del torneo de Dubai tendrán un duelo balcánico. El número uno mundial, Novak Djokovic, ganador de las tres últimas ediciones de la competición, superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky (7-6(5) y 6-3). Jugará ante su paisano Janko Tipsarevic, que tuvo que esforzarse ante el italiano Flavio Cipolla (6-7(2), 6-1 y 6-1).

Mientras, Federer, segundo favorito, terminó con las aspiraciones del español Feliciano López, al que venció por 7-5 y 6-3. López, decimoquinta jugador del mundo y dos veces finalista en Dubai, en el 2004 ante el propio Federer y en el 2008 contra el estadounidense Andy Roddick, fue incapaz de mantener hasta el final el ritmo impuesto por su rival.

El suizo cerró el partido en 75 minutos y logró su décima victoria, en otros tantos duelos, ante el español. El ruso Mijail Youzhny, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al superar al sexto favorito, el estadounidense Mardy Fish (6-2 y 7-6(0), será su rival en cuartos.

Andy Murray, número 4 de la clasificación ATP, venció con autoridad al suizo Marco Chiudinelli, procedente de la fase previa (6-3 y 6-4). Al contrario de lo ocurrido contra el alemán Michael Berrer en primera ronda, el escocés se mostró muy sólido en su juego, hasta el punto de que no tuvo que defender ningún punto de rotura con su servicio, además de dominar el ritmo en todo momento para vencer en menos de hora y media.

Murray se enfrentará en cuartos de final al checo Tomas Berdych, vencedor hoy del eslovaco Lukas Lacko por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de encuentro.

También cumplieron el argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito, y el francés Jo Wilfried Tsonga, que liquidaron sin excesivos problemas sus compromisos ante el kazako Andrei Golubev (6-4 y 6-2) y el checo Lukas Rosol (6-3 y 6-4), respectivamente. El sudamericano, flamante campeón en el torneo de Marsella, y el galo, están citados en cuartos.