Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cruyff pide paciencia para definir cambios en Chivas

El holandés Johan Cruyff, quien está en México para estudiar la situación de las Chivas de Guadalajara, pidió hoy paciencia al señalarle a la afición que el mundo no se puede cambiar en un día.


Publicidad

“En Chivas hay mucha calidad, porque si no la hubiera no sería un club tan grande. Por lo tanto, hay que añadir cositas pequeñas”, dijo el exjugador en una declaración que el equipo reprodujo en un comunicado de prensa.

Cruyff, quien llevó al Barcelona al título de la Copa Europea de Clubes Campeones de 1992, llegó a Chivas con un cargo de director deportivo para estudiar la situación que lo tiene en crisis en los últimos meses para intentar definir un nuevo estilo que le ayude a recuperar el nivel que le tiene como el equipo con más aficionados”.

La exestrella del Ajax recordó a todos que “jugar bien sin ganar, no tiene sentido, ganar sin filosofía tampoco la tiene, por lo tanto que hay buscar las cosas, conjuntarlas y sacar el máximo rendimiento de todos en todos los sentidos”.

También aseguró que las cosas no funcionan simplemente porque se desee la victoria sino que se debe hacer es “que haya confianza en los jugadores” y que nunca tengan miedo a ser alguien.

Dijo que en los próximos días su equipo se dedicará a investigar lo que tiene Chivas porque “lo bueno lo dejas y lo que puedes mejorar trabajas en ello”.

Dijo que la ventaja en Chivas es que todos sus jugadores son mexicanos y de ellos “queremos ver sus virtudes y sus debilidades” para que a partir de esto se pueda implementar un sistema”.