Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Equipo de FIFA llega a Sudáfrica para investigar posible arreglo de partidos

Una delegación de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) llegó hoy a Sudáfrica para investigar el posible amaño de partidos, dentro de una operación a nivel internacional, informó hoy la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA).


Publicidad

En un comunicado difundido por el ente rector del fútbol sudafricano, la SAFA informó de que su presidente, Kirsten Nematandani, recibió a la delegación, liderada por Chris Eaton, y que, en los próximos 4 días, se entrevistará con personajes clave del fútbol local para indagar en esta supuesta venta de partidos.

Además, la FIFA tendrá acceso a todos archivos de la SAFA y a toda la información que pueda ser relevante en referencia a cuatro partidos amistosos que disputó la selección de Sudáfrica, conocida como los “Bafana Bafana”, días antes de la apertura del Mundial de fútbol de 2010, del que fueron anfitriones.

La SAFA aseguró hoy que, tras un examen detallado “la asociación decidió asignar nuevos árbitros en sustitución de los facilitados por la organización ‘Football4U'” para dos encuentros disputados contra Dinamarca.

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a resolver el problema con respecto a los juegos de los ‘Bafana Bafana’ y estamos haciendo todos los esfuerzos para acabar con la corrupción en el fútbol de Sudáfrica, en caso de que exista”, dijo Nematandani en el texto publicado por la SAFA.

Nematandani invitó a que cualquier persona que crea contar con pruebas que confirmen o desmientan estos sucesos contacte con la oficina del director de la SAFA, Robin Petersen.

“Los nombres de las personas que están colaborando con la FIFA en su investigación no han sido revelados, y las sesiones de control se realizarán a puerta cerrada y sin cámaras para proteger la integridad del proceso”, añadió el comunicado.

Asismimo, la SAFA manifestó “plena confianza en la solidez y el rigor de la investigación de la FIFA”.

Sudáfrica es sólo la primera parada de los emisarios de la FIFA, que continuarán su investigación por otros países de África meridional.