Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito continua sin ganar y Técnico invicto

Deportivo Quito nuevamente no pudo ganar en condición de local y resignó un empate de 0x0 ante Técnico Universitario que cosechó su segunda igualdad de la temporada en el estadio Olímpico Atahualpa. Deporitvo aún no gana en el presente torneo, en tanto que Técnico Universitario mantiene un invicto en 4 partidos con un solo gol recibido.


Publicidad

Durante el primer tiempo Técnico Universitario volvió a demostrar dos cosas: Ser un rival tremendamente complicado como visitante, y además tener un extraordinario guardameta.

El equipo de Fabián Bustos supo como esperar a un Deportivo Quito que precisamente no atraviesa su mejor momento. Solvente en el fondo, ordenado en todas sus líneas y bien despierto en el ataque, Técnico supo especular y afrontar a los ‘Chullas’ que sin duda llevaron las acciones más peligrosas pero sin poder abrir el marcador.

El elenco ‘Guaytambo’ tuvo una importante acción en los pies del argentino Zbrun que se perdió la oportunidad de abrir el marcador. De ahí en adelante sería casi todo para Deportivo Quito pero imposible de vencer al meta Blázquez que ya suma cuatro fechas rayando a gran nivel.

El portero Sebastián Blázquez volvió a destacar como uno de los mejores jugadores del partido.

En el segundo tiempo el Técnico Universitario hacía variantes para darle ingreso al argentino Ramúa. El petizo mostraba sus condiciones de entrada y al minuto 59 estuvo cerca de gestar el primer gol, cuando de un centro suyo el argentino Zbrun remataba de cabeza exigiendo la atajada del meta Elizaga.

A los 74 minutos la terna arbitral perjudicaba a Deportivo Quito cuando los ‘chullas’ cargaban con insistencia. El equipo de Ischia anotaba, se levantaba un centro por la derecha e Isaac Mina, que salía claramente desde atrás remataba al arco y anotaba, sin embargo el asistente Marco Muzo levantaba la banderola y Carlos Vera anulaba la anotación.

En los minutos finales Deportivo Quito no echó toda la carne al asador ni fue un equipo efectivo, razón por la que el marcador terminaría empatando un vez más, resignando puntos como local y aún sin poder ganar en el presente torneo. Inclusive, pudo haber perdido el partido cuando en los descuentos, en una jugada confusa, el portero Elizaga derribaba claramente dentro del área al paraguayo Ayala. El juez central Carlos Vera no decretaba la falta penal y daba por terminado el cotejo.

Alineaciones

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Alex Bolaños, Freddy Olivo; Edder Vaca (Edison Vega 61’); Fidel Martínez, Danny Luna (Maximiliano Bevacqua 62’); Matías Alustiza
DT: Carlos Ischia (Arg)

Técnico Universitario: Sebastián Blázquez; Byron Camacho (Jimmy Bran 46’), Arlin Ayoví, Argenis Moreira, Marvin Corozo TA; William Araujo TA, Daniel Mina; Christian Gómez, Alex Colón; Juan de Dios Lastre (Alfredo Ramúa 46’), Matías Zbrun (Néstor Ayala 73’)
DT: Fabián Bustos

Christian Gómez luchó hasta el final pero no logró anotar.