Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guido Pella primer finalista del Challenger de Salinas

El tenista argentino Guido Pella (343 ATP) se convirtió en la sorpresa del torneo, al acceder a la gran final del XVII Abierto Internacional de Salinas, al vencer en dos sets 6-2, 6-2 en 1h10 al dominicano Víctor Estrella (198 ATP) séptimo favorito, en el primer encuentro de la quinta jornada del torneo que se desarrolla en el Salinas Tenis y Golf Club.


Publicidad

Pella, de 21 años, se mete en su primera final de la temporada, luego de realizar una gran presentación ante Estrella, con el 67 por ciento de efectividad en su primer servicio y demostrando solidez desde el fondo de la cancha, obligando a su rival a cometer el error, quebrando el servicio del dominicano en cinco ocasiones, donde radicó la diferencia a su favor.

El zurdo argentino comentó después del partido que estuvo siempre muy concentrado, disputando punto a punto. “El partido no fue fácil, existía mucha tensión antes y durante, pero al final lo pude festejar metiéndome en la final, en la que espero dar dura lucha por el título”, dijo el deportista que es entrenado por Fabián Blengino.

“Llegué a Salinas con una molestia en el codo, que casi me elimina en la primera ronda, incluso estuve macht point abajo (ante el francés Guillaume Rufín), pero pude recuperarme (lo ganó 4-6, 7-6 (5), 3-2 ret) de ese difícil momento y luego de ganar el partido me di cuenta que tenía posibilidades de llegar lejos en este torneo”, agregó el tenista.

“Un triunfo que lo dedico a mi familia, tengo tanta gente a la que le quiero agradecer por haber confiado en mí, por haberme apoyado para que yo esté jugando a nivel profesional, le agradezco también a mi equipo de trabajo que ha hecho una gran labor, esta final significa algo importante en mi carrera”, comentó Pella.

Pella se enfrentará en la final del torneo al ganador del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi y el argentino Martín Alund. “Lo conozco a Martín, somos amigos, entrenamos juntos, me gustaría que él clasificara a la final, pero sé que va contra Lorenzi que es un gran jugador, por ahora quiero disfrutar de mi victoria en semifinales”, finalizó el argentino.

Fuente: www.salinaschallenger.com