Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PREVIA: Deportivo Quito vs. Técnico Universitario

Con el objetivo de alcanzar su primera victoria de la temporada, Deportivo Quito enfrenta esta noche al club Técnico Universitario de la ciudad de Amato en un partido complejo y con algunas bajas de por medio. Deportivo Quito aún no conoce victoria en la temporada, en tanto que el sorpresivo Técnico Universitario mantiene su invicto, ha recibido solo un gol y ha marcado 4 en 3 jornadas jugadas.


Publicidad

Deportivo Quito decidió previamente adelantar la fecha en razón de su participación y viaje de Copa Libertadores. El cuadro ‘Chulla’ deberá afrontar el miércoles de la siguiente semana su tercer juego por Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield de Argentina y por ello adelantó el juego ante Técnico Universitario además de preservar algunos jugadores.

Y es que el entrenador argentino Carlos Ischia no podrá considerar a los jugadores Juan Carlos Paredes y Luis Fernando Saritama, ambos lesionados y “entre algodones” para el siguiente juego de Libertadores. De ahí en más, el estratega argentino echará mano de sus principales jugadores, aunque debido a las ausencias de Paredes y Saritama habrá algunas variantes en el planteamiento titular, como la ubicación de Matías Alustiza en el puesto de Paredes (por ende Luis Miguel Escalada será titular en punta), y la utilización de Edison Vega en reemplazo de Saritama.

Además, otro jugador que podrá ser considerado en Deportivo Quito, al menos como una variante, es el defensor o lateral izquierdo Luis Romero, quien ya cumplió con un partido de suspensión.

Por su parte, Técnico Universitario presenta buenas y regulares noticias. La buena es la recuperación física y reentré en la titularidad del volante mixto William Araujo, quien podrá formar parte de la primera línea de mediocampistas junto a Daniel Mina. La noticia regular, es sin duda la ausencia reiterada en la titularidad del paraguayo Néstor Ayala, quien se habría recuperado de una lesión pero no se encuentra en las mejores condiciones físicas.

Para este encuentro el técnico Fabián Bustos no realizará mayores variantes luego de la gran actuación que tuviera ante Olmedo de Riobamba la semana anterior, razón por la que quedan ratificados jugadores que inicialmente no se perfilaban como titulares. Es el caso del lateral izquierdo Marvon Corozo, quien “banqueó’” a Freddy Nazareno. Uno que estará atento a la variante es el argentino Alfredo Ramúa, que en su defecto a diferencia de otros jugadores, es aclamado por la afición para que arranque como estelarista.

OJO EN EL LOCAL: Luis Miguel Escadala le ganó la pulseada a Maximiliano Bevacqua (no marca hace más de 5 meses) y se encuentra en buen estado de forma.

Y EN LA VISITA: Considerando la condición de visitante, el ‘Rodillo Rojo’ tendrá dos claves; El portero Sebastián Blázquez que ya ha brillado en el Atahualpa, y Alex Colón que sigue presentándose como la principal arma ofensiva del cuadro ambateño. Se lo anunció como el hombre de peligro ante Olmedo y esa noche marcó 3 goles.

FICHA
Ciudad y fecha: Quito, viernes 02 de marzo
Hora: 19h00
Estadio: Olímpico Atahualpa
Árbitros: Carlos Vera; Carlos Herrera; Marco Muzo

Alineaciones

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Alex Bolaños, Freddy Olivo; Edison Vega; Matías Alustiza, Fidel Martínez; Luis Miguel Escalada
DT: Carlos Ischia (Arg)

Técnico Universitario: Sebastián Blázquez; Byron Camacho, Arlin Ayovi, Argenis Moreira, Marvin Corozo; William Araujo, Daniel Mina; Christian Gómez, Alex Colón; Juan De Dios Lastre, Matías Zbrun
DT: Fabián Bustos (Arg)

AUSENTES: En Deportivo Quito Luis Fernando Saritama y Juan Carlos Paredes están lesionados. Técnico Universitario se mantiene a la espera de incluir en la nómina a Néstor Ayala.